Encendido navideño en Vecindario.

El Encendido, Mercado Navideño y conciertos abren el plan de dinamización ‘Navidad en Santa Lucía’

La campaña se desarrolla hasta el próximo día 5 de enero e incluye más de 30 actividades para todos los públicos

El Encendido del alumbrado navideño, este viernes, a las 18.30 horas, abre la campaña de dinamización ‘Navidad en Santa Lucía’, que comienza con el Mercado Navideño, el viernes y el sábado en la zona del Teatro Víctor Jara y los conciertos a lo largo de la Avenida de Canarias.


‘Navidad en Santa Lucía’ se desarrolla hasta el próximo día 5 de enero e incluye fiestas infantiles, diferentes actuaciones musicales y escénicas, el ciclo de teatro Navidad en Familia, pasacalles, encuentro de villancicos, ferias de artesanía y Reyes, el recibimiento a SSMM los Reyes Magos, la Cabalgata de Reyes, el concierto especial de la Noche de Reyes, y la fiesta de Fin de Año, con un aforo que supera las 5.000 personas.

El alumnado del los colegios Tinguaro y Paredilla, que ofrecerán diferentes villancicos, acompañan a la alcaldesa Dunia González sobre el escenario dispuesto en la zona peatonal en el momento en el que se pulse el botón que ilumina las 100 guirnaldas ornamentales y diferentes decorados con motivos navideños, todos ellos con luces led que ahorran un 97% de consumo eléctrico, lo que supone un ahorro de más de 11.000 euros en el contrato de suministro eléctrico por Navidad.

El Mercado Navideño, localizado por primera vez en el entorno del Teatro Víctor Jara, tiene un horario de 17.00 a 22.00 el viernes, y el sábado, de 10.00 a 22.00 horas, y también acoge este viernes el concierto de góspel del grupo Jazz Christmas.

El mercado ofrece durante los dos días artículos de regalo y de decoración de Navidad, artesanía, productos de pastelerías y floristerías, talleres infantiles de elaboración de galletas navideñas, pintacaras, atracciones hinchables y un ‘Yarn Bombing’ Navideño.

Los conciertos de la apertura de ‘Navidad en Santa Lucía’ se reparten en diferentes escenarios. El grupo Fijo Discontinuo actúa en la plaza de San Rafael, mientras que los grupos Wi Rock y Manolo Delgado & Paco Marín lo hacen en la zona peatonal de la Avenida de Canarias.

La campaña de dinamización continúa el martes, día 5, a las 20.30 horas en el Teatro Víctor Jara, con el espectáculo de ‘Ilusionismo y Magia en Navidad’, a cargo de ASCR Jiribillas 3.0. Las entradas tienen un precio de 8 euros.


Pleno ordinario

La Corporación de Santa Lucía ha celebrado este jueves el pleno ordinario de noviembre en el que se han aprobado mociones relativas al nuevo modelo salarial y un nuevo pacto de rentas para España, el impulso del registro de las explotaciones agrarias de titularidad compartida y la modificación del límite exento para presentar garantía o aval en solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de pago de deudas. El pleno también mostró su repulsa con y condena por las últimas muertes por violencia de género acaecidas en Canarias y el resto del Estado.

Fiestas de Sardina y Belén

El pueblo de Sardina celebra desde este viernes y hasta el próximo día 6 de diciembre las fiestas en honor a San Nicolás de Bari. A las 12.00 horas comienza el repique de campanas anunciador del comienzo de las fiestas. El programa continúa a las 20.00 con la inauguración del Belén, elaborado por Paco Bolaños, en la Casa de la Cultura, y la lectura del pregón en el Centro Cultural El Cine, este año a cargo del cantautor José Sánchez Artiles. La actuación de Thania Gil cierra el primer día de las fiestas de San Nicolás de Bari, que siguen el sábado con la popular romería por las calles del pueblo, la verbena y los fuegos artificiales a medianoche.