Dispositivo especial de tráfico y guaguas para la Romería de Los Labradores.

La Romería de Los Labradores enaltece las raíces canarias con productos típicos de la tierra y música

La última del año en Gran Canaria, es una de las fiestas populares mejor cuidadas y se celebra este domingo desde las 13.00 horas

La Romería de los Labradores, que encabeza la Virgen del Rosario, pone este domingo el broche de oro a las fiestas patronales de Santa Lucía con su popular homenaje a la tradición y a los productos de la tierra. Miles de romeros, parrandas y carrozas llegados desde diferentes puntos de la Isla se citan cada año en esta fiesta, que enaltece las tradiciones canarias y está considerada una de las fiestas populares mejor cuidadas y que mejor conservan las raíces populares isleñas.

La vecina del barrio de El Mundillo, Dolores López Pérez, da su imagen al cartel anunciador de la Romería de los Labradores de este año, que comenzará sobre las 13.00 horas, después de que termine la función religiosa que comienza a las 12.00. La imagen de la Virgen del Rosario encabezará la comitiva sobre una yunta de bueyes acompañada por carretas, grupos de música de la tierra y parranderos que compartirán su música, enyesques y bebidas con el público.

La Romería de Los Labradores, la última del año en Gran Canaria, también es el lugar donde se muestran y comparten productos típicos de Tirajana, como el mejunje, bebida típica de esta fiesta, y las aceitunas, junto a otros propios de la gastronomía canaria como las papas arrugadas, la pella de gofio, el pan de leña, chicharrones y mantecados, que ofrecen a los visitantes los romeros desde sus carretas y los pequeños comercios locales en sus mostradores.

La Comisión de Fiestas Santa Lucía y Los Labradores, que organiza las fiestas patronales y se encarga de velar por su pureza y tradición, recuerda a todas las personas participantes “la importancia de asistir con una vestimenta tradicional adecuada, ya que la diversión no está reñida con la buena imagen ni con la consecución de mejorar nuestra romería”.

Finalizada la romería, sobre las 15.00 horas, el parque municipal acoge una verbena, amenizada por Manolo y Güira Latina, y la cancha del polideportivo anexa la actuación de dj Toni Bob.

Servicio especial de guaguas
La empresa de transporte interurbano Global montará, con motivo de la Romería de Los Labradores, un servicio especial directo de guaguas desde Vecindario hasta Santa Lucía, con el fin de facilitar el acceso a las fiestas a todas las personas que lo deseen. Las guaguas de Global saldrán desde los aparcamientos de La Karpa, frente a las Oficinas Municipales de Vecindario, a partir de las 9.00 horas y hasta las 15.00 horas para la subida, y regresarán desde el parque de El Paradero, en Santa Lucía casco, entre las 15.00 hasta las 22.00 horas. Como ediciones anteriores, las salidas tanto de ida como de vuelta serán a demanda.

Las personas que quieran utilizar el servicio de taxis pueden llamar al 928154777.
La Policía Local de Santa Lucía también informa que se ha diseñado un dispositivo especial de tráfico. Para el buen desarrollo de las fiestas y evitar aglomeraciones en las carreteras habrá un cambio provisional en el acceso al pueblo de Santa Lucía. Desde las 7.00 hasta las 15.00 horas, el tráfico rodado en la carretera GC-65 (Los Cuchillos) de acceso al casco de Santa Lucía será en sentido único ascendente desde el cruce de la Era del Cardón (PK 18) hasta el cruce del cementerio de La Sorrueda (PK 8.600). Y de 15.30 a 22.00 horas sentido único para la bajada. La carretera GC-550 (Temisas – Agüimes - Santa Lucía) estará abierta en ambos sentidos.