Dio a luz en su vehículo en Tamaraceite.

@PoliciaLPA
GC-3, salida 12, Tamaraceite, municipio de Las Palmas de Gran Canaria
05/12/2017
07:25 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Mujer de 28 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, ha dado a luz a una niña y ambas son asistidas por el SUC y trasladadas al Hospital Universitario de Gran Canaria Materno Infantil.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una mujer con embarazo a término necesitaba asistencia sanitaria porque se había puesto de parto en su vehículo y se encontraban en un atasco en la vía mencionada.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- La médico del SUC, presente en la sala operativa del 1-1-2, le indicó al alertante cómo debía proceder hasta la llegada de los recursos sanitarios ya que el parto se produjo en el mismo vehículo particular y, a la llegada de la primera ambulancia, la niña ya había nacido. La médico le indicó cómo colocar a la niña sobre la madre y abrigarla y el personal de las ambulancias del SUC se encargó del corte del cordón umbilical y de asistir al alumbramiento antes del traslado al hospital de ambas en la ambulancia medicalizada.
- Efectivos de la Guardia Civil y Policía Local colaboraron en el incidente.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y una de soporte vital básico.
- Policía Local.
- Guardia Civil