Calima a partir de este lunes por la tarde.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

Domingo, 03 diciembre 2017.
Predominio de cielos nubosos en general. Probabilidad de lluvias débiles a localmente moderadas en las islas occidentales. No se descartan lluvias ocasionales y dispersas en Gran Canaria. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste en las islas orientales y de componente este girando a nordeste en las occidentales.
Lunes, 04 diciembre 2017
Nuboso tendiendo gradualmente a poco nuboso o despejado de este a oeste, alternando con nubes altas. Salvo en Lanzarote, donde predominarán los cielos poco nubosos a despejados. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte y este de las islas de mayor relieve durante la madrugada. Probabilidad de calima en la Provincia de Las Palmas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas en La Provincia de Las Palmas. Viento del nordeste, girando a sureste por la tarde en La Provincia de Las Palmas.

Martes, 05 diciembre 2017
Intervalos de altas. Calima. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas; ligero descenso en las máximas en Lanzarote y Fuerteventura y ligero ascenso en el resto. Viento de componente este moderado con rachas de fuerte.
Miércoles, 06 diciembre 2017
Poco nuboso con intervalos de altas y algún intervalo de bajas en el norte de las islas durante la mañana. Temperaturas en descenso. Viento de componente este con intervalos de fuerte.

Jueves, 07 diciembre 2017
Poco nuboso a despejado salvo en litorales norte donde habrá intervalos de bajas en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este con intervalos de fuerte.