Visitó a su hijo en la cárcel de Juan Grande pero le llevó algo más.

En San Bartolomé de Tirajana.
La Policía Nacional detiene a una mujer tras facilitar hachís a su hijo interno en el Centro Penitenciario Las Palmas II.

§ La mujer entregó la sustancias estupefaciente durante una visita privada al preso, que la ingirió.

§ Imágenes de radiodiagnóstico realizadas tras la visita descubrieron un objeto extraño en el interior del cuerpo de este.

§ Minutos antes la mujer había tratado de introducir 2.800 euros ocultos en un par de zapatos, pero fueron localizados por los funcionarios policiales


07-noviembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a una mujer de 59 años de edad, ya que la misma facilitó hachís a su hijo, interno del Centro Penitenciario Las Palmas II. La misma entregó la sustancia estupefaciente durante una visita privada al preso, que la ingirió. Imágenes de radiodiagnóstico realizadas tras la visita descubrieron un objeto extraño en el interior del cuerpo de este. Minutos antes la citada mujer había tratado de introducir 2.800 euros ocultos en un par de zapatos, pero fueron localizados por los funcionarios policiales.

Los hechos se desencadenaron cuando los funcionarios policiales que realizaban labores de seguridad en el Centro Penitenciario Las Palmas II, ubicado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, fueron requeridos por los funcionarios de prisiones.

Una mujer, que había acudido al centro para realizar una visita a uno de los internos e hijo de la misma, se negaba a que los funcionarios de prisiones llevaran a cabo un control de sus pertenencias.

Los agentes que acudieron al interior del centro llevaron un cacheo de seguridad, en el cual fue localizado en el interior de un par de zapatos un montón de billetes enrollado junto a una nota manuscrita. El dinero, que ascendía a 2.800 euros, fue intervenido y puesto a disposición judicial.

Finalizado el mismo, la mujer accedió al interior de las instalaciones donde llevó a cabo una visita privada a su hijo. A la finalización de la misma, se llevó a cabo una placa radiográfica de tórax al interno, donde el personal médico localizó un cuerpo extraño.

La sustancia ingerida resultó ser hachís, por lo que la mujer fue detenida y trasladada a sede policial. Dos menores de edad que habían acudido a la visita junto a la mujer quedaron bajo la custodia de un familiar.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.

GranCanariaTv.com