Vendió sus móviles por 2.000 euros y luego denunció su robo.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre tras vender dos teléfonos móviles de alta gama y posteriormente denunciar su robo.

El arrestado vendió a través de una página web de compraventa de artículos de segunda mano los dos terminales a un vecino de la capital, a quien denunció posteriormente como el autor de su robo.

20-noviembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a R.A.M. hombre de 34 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de denuncia falsa. El arrestado vendió a través de una página web de compraventa de artículos de segunda mano dos terminales móviles a un vecino de la capital, a quien denunció posteriormente como el autor de su robo.

La investigación se inició el pasado mes de julio tras la denuncia de un hombre en la que manifestaba haber sido víctima de la sustracción de dos teléfonos móviles valorados en casi 2.000 euros cuando paseaba por una calle del barrio capitalino de Escaleritas.

Además, el hombre facilitó a los agentes el nombre y el número de teléfono móvil de la persona que estaba en esos momentos haciendo uso de los dos terminales, y a quien apuntaba como el presunto autor del robo.

Las pesquisas policiales permitieron comprobar cómo el denunciante había vendido varios meses antes y a través de una página web de compraventa de artículos de segunda mano los dos smartphones al mismo individuo al que denunció como autor material de robo.

El denunciado guardaba copias de todas las conversaciones mantenidas entre ambos, en las que se acordaba la compra de los dos teléfonos móviles a cambio de 1.000 euros. Por todo ello, los agentes llevaron a cabo la detención del hombre como presunto autor de un delito de denuncia falsa.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro.