Una oficina itinerante contra la violencia machista recorrerá Gran Canaria.

Una oficina itinerante recorrerá Gran Canaria para sensibilizar sobre la violencia machista e informar de los servicios y recursos disponibles, una acción puesta en marcha por el Cabildo con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre (25N), día internacional por la erradicación de este tipo de violencia.

La acción comenzó el lunes en Agaete con una furgoneta y dos dinamizadoras que recorrerán hasta el próximo 5 de diciembre los 21 municipios grancanarios. En colaboración con los servicios municipales adscritos a la Red Insular de Atención a las Personas que sufren Violencia Machista, desarrollarán actividades de sensibilización y difundirán información sobre servicios y recursos disponibles en Gran Canaria para el asesoramiento y la atención.

La campaña lleva el lema “Tomamos la palabra contra la violencia machista. Quiéreme libre”. Acorde con el eslogan, las actividades en cada localidad van encaminadas a recoger el sentir y las propuestas de la ciudadanía en torno a esta problemática. Finalizado el recorrido por la isla, se reunirán en una exposición que se exhibirá en la fachada del Cabildo.

El martes 30 de octubre estará en Valleseco, el jueves en La Aldea, el viernes en Agüimes y así, hasta el 5 de diciembre, cada día laboral en un municipio, salvo en la capital y en la ciudad de Telde, donde repetirá visitas atendiendo a la extensión y mayor número de población. El viernes 24 de noviembre se instalará en las inmediaciones del Cabildo y el miércoles 29 del mismo mes acudirá al Campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

María Nebot, consejera de Igualdad del Cabildo, explica que la campaña de este año pretende lanzar un mensaje en positivo, que anime a todos los sectores de la ciudadanía grancanaria a implicarse contra la violencia machista.

Además, la imagen de la campaña recorrerá la isla en las guaguas de Global, iniciativa que se presentará a lo largo de esta semana. La Consejería patrocina también el concierto de Sole Giménez ‘Los hombres sensibles’, que tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus el domingo 26 de diciembre.

Una exposición en la fachada del Cabildo en la segunda quincena de noviembre dará a conocer obras de mujeres creadoras que conservan los fondos del CAAM. Por otra parte, realizará campaña en redes sociales en favor de la implicación de toda la sociedad grancanaria en favor de la igualdad y contra la violencia machista.