Un joven fallece tras caer al agua por un golpe de mar en La Garita.

Paseo de la Playa de la Garita, municipio de Telde.
06/11/2017
18:03 horas
Valoración de nuevos afectados proporcionada por el SUC:
- Varón, sin identificar en el momento de editar esta nota, fallecido.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que una persona había caído al agua tras un golpe de mar cuando se encontraba en el paseo de la Playa de la Garita.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- Los rescatadores del helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo rescataron al afectado y lo izaron hasta la aeronave. Posteriomente,  tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante su evacuación hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
- Ya en tierra, el personal de una ambulancia medicalizada del SUC constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas durante su traslado hasta el interior de la instalación hospitalaria donde se confirmó su fallecimiento.
- El resto de los recursos de emergencia activados por el Centro Coordinador colaboraron en las labores de búsqueda del afectado.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Salvamento Marítimo: helicóptero de rescate-Helimer
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada.
- Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.
- Policía Local.
- Policía Nacional.