Santa Lucía y Las Palmas G.C. compartirán listas de reserva.

El pleno aprobó ayer un acuerdo para que ambos consistorios compartan las listas de reserva de trabajadores municipales.

Las Palmas de Gran Canaria, 1 noviembre de 2017.
Los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Lucía compartirán las listas de reserva que se constituyan en ambos consistorios para la cobertura de necesidades de recursos humanos que se generen en las dos entidades locales.

Así lo acordó hoy el pleno del Ayuntamiento capitalino, a través de un acuerdo que deja claro que este sistema de colaboración entre ambas instituciones debe respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso de las personas a los puestos de trabajo municipales.

Con este acuerdo, los dos ayuntamientos grancanarios se comprometen a facilitarse mutuamente, previa petición del otro ayuntamiento solicitante cuando éste no cuente con lista de reserva de categorías de la que sí disponga la otra administración pública, personas que formen parte esa lista y que podrán ser nombradas o contratadas como trabajadores interinos o personal laboral, según las necesidades existentes.

En todo caso, será totalmente voluntario para las personas integrantes de la lista en cuestión aceptar los llamamientos efectuados a instancias de la otra administración. Por tanto, si no aceptan el puesto que se les ofrezca, tampoco serán penalizados ni perderán puestos en la lista del ayuntamiento en cuya lista estén incluidos.

Los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Lucía darán a conocer en sus correspondientes oficinas de información y registro, así como a través de sus medios digitales (webs, redes sociales u otros medios) cualquier convocatoria de selección de personal de ambas administraciones, que genere aspirantes para su integración en lista de reserva.