Robo violento con tirón y persecución en Casas Nuevas, Telde.

La Policía Nacional detiene en Telde a un hombre por un delito de robo con violencia.

Sustrajo de un fuerte tirón el bolso a una mujer y trató de abandonar el lugar a la carrera, pero fue perseguido por la víctima y varios testigos, a los que amenazó con un cuchillo para que desistieran de ello.

En su huida, intentó sustraer un ciclomotor en el barrio de Casas Nuevas pero su propietario logró impedirlo.

La colaboración ciudadana acompañada de una rápida actuación policial permitió el arresto del individuo.

22-noviembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde, a un hombre de 31 años de edad, con 26 antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado sustrajo de un fuerte tirón el bolso a una mujer y trató de abandonar el lugar a la carrera, pero fue perseguido por la víctima y varios testigos, a los que amenazó con un cuchillo para que desistieran de ello. En su huida, intentó sustraer un ciclomotor en el barrio de Casas Nuevas pero su propietario logró impedirlo.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer alertando de que un individuo acababa de sustraer su bolso mediante un fuerte tirón.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con la víctima, quien les narró cómo tanto ella como varios testigos de los hechos persiguieron al individuo, momento en que este sacó un cuchillo y les amenazó para que desistieran de ello.

Dos mujeres que circulaban con su vehículo por una calle colindante y habían observado los hechos siguieron al individuo hasta el barrio de La Montañeta y tras alcanzarlo recriminaron su actitud.

Se produjo entonces un enfrentamiento entre varias personas y el individuo, que trató de agredirles con el cuchillo, para inmediatamente después volver a huir a pie.

En su huida, el presunto autor de los hechos trató de sustraer un ciclomotor en el barrio de Casas Nuevas pero el propietario del mismo logró impedirlo.

Finalmente, y con las características físicas facilitadas por todos los testigos, varias patrullas policiales consiguieron localizar y detener al presunto autor de los hechos en el cruce de Melenara, que fue reconocido tanto por la víctima del robo como por el propietario del ciclomotor.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el arrestado de 31 años de edad, cuenta con 26 antecedentes policiales principalmente por delitos contra el patrimonio.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.

GranCanariaTv.com