Proyección gratuita de la película ‘En tierra de hombres’.

La proyección gratuita de la película ‘En tierra de hombres’, con Charlize Theron, protagoniza otra cita de ‘Ni una menos’

· La nueva propuesta del ciclo organizado por la Casa-Museo Pérez Galdós sobre la violencia de género tendrá lugar este miércoles, 8 de noviembre, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Insular


Las Palmas de Gran Canaria, 7 de noviembre de 2017.- La película ‘En tierra de hombres’ (2005), dirigida por Niki Caro y protagonizada por Charlize Theron, Frances McDormand, Sissy Spacek y Woody Harrelson, centra la nueva cita con el ciclo ‘Ni una menos’ organizado por la Casa-Museo Perez Galdós. La proyección, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar este miércoles, 8 de noviembre, a las 19.00 horas.

La iniciativa de esta casa-museo del Cabildo y la Asociación de Cine Vértigo pretende hacer reflexionar sobre el problema de la violencia ejercida contra las mujeres. El programa arrancó el pasado mes de octubre con la proyección del documental de ‘La maleta de Marta’ y culminará el 13 de diciembre con ‘La teta asustada’ (España-Perú, 2009), de Claudia Llosa.

‘En tierra de hombres’ se vale de un reparto de lujo que incluye también a Sissy Spacek o Woody Harrelson para sumergir a espectadores y espectadoras en la historia de Josey Aimes, una madre soltera que regresa a su pueblo natal en el norte de Minnesota y busca trabajo en las minas de hierra sin imaginar a qué clase de humillaciones se ven sometidas las mujeres en este entorno laboral.

‘La teta asustada’, la película de Claudia Llosa seleccionada para poner broche al ciclo el 13 de diciembre, aborda la vida de Fauta (Magaly Solier), una mujer que padece la enfermedad de ‘la teta asustada’, que se transmite por la leche materna de las mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra y cargan un terror atávico que les aísla por completo.

GranCanariaTv.com