Primero viento, calima y puede que lluvias a partir del viernes.

Canarias Tiempo
📣 SEGUIMIENTO - ¿LLUVIAS? ¿VIENTO? ¿CALIMA?
¡Muy buenas tardes! Los modelos siguen con sus vaivenes, la situación de mediados de semana se ha esfumado casi por completo, tan solo las islas más occidentales serán a día de hoy las primeras en recibir algunas lluvias si es que de aquí al miércoles no se esfuma todo por completo. El viento será el protagonista durante las próximas horas, aparte de la calima.
La segunda parte de la situación (próx. viernes-domingo) sigue siendo interesante y repartiría agua a todo el archipiélago, a día de hoy, las islas más afectadas serían las occidentales.

La AEMET indica lo siguiente:
🔴 Validez: jueves, 23 noviembre 2017:
"En las islas orientales poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad en el oeste de Gran Canaria por la tarde. En las islas occidentales nuboso con probabilidad de chubascos que podrán ser localmente moderados".
🔴 Validez: viernes, 24 noviembre 2017:
" En las islas occidentales, intervalos de nubes altas aumentando la nubosidad baja y tendiendo a nuboso de oeste a este con probabilidad de chubascos en la palma y el hierro afectando a vertientes sur y oeste principalmente al final del día pudiendo ser localmente fuertes e ir acompañados de alguna tormenta aislada".
🔴 Días 25, 26, 27 y 28 (sábado, domingo, lunes y martes):
"En Canarias, se esperan precipitaciones pudiendo ser localmente fuertes, bajando gradualmente en probabilidad e intensidad a partir del domingo".
⚠ Como ya hemos comentado desde que comenzamos el seguimiento, toca esperar e ir analizando las nuevas salidas de los modelos, seguirán los cambios seguramente hasta último momento. Asimismo, recordamos que no todo lo que circula en la red es cierto, mucho cuidado con las noticias sensacionalistas. Seguirán informados.