‘Perdida’ deja en Gran Canaria 700.000 euros y próximo rodaje en diciembre.

Los incentivos fiscales y el clima han sido los atractivos para atraer el rodaje de la película ‘Perdida’ a Gran Canaria, que ha dejado un gasto de 700.000 euros en contratos de personal y servicios, según confirmó la productora española Bowfinger International Pictures, que ha elegido nuevamente a la Isla para su próxima producción, ‘Ajedrez para tres’ que inicia su rodaje en diciembre.


El Cabildo ha colaborado con esta producción internacional, a través de la oficina de la Gran Canaria Film Commission, en la gestión de los permisos para rodar en distintas localizaciones y ha dado todas las facilidades para que el equipo técnico trabajara con plena libertad en las instalaciones del antiguo psiquiátrico de Tafira, cedido para que efectuaran la mitad del rodaje.

La parte española de la producción se mostró muy satisfecha por las facilidades que han encontrado en la Isla, según manifestó el representante de Bowfinger, Alex Ezcuardia, al consejero responsable de la Gran Canaria Film Commission, Raúl García Brink, que pudo conocer la actividad que se desarrolla en un día de rodaje, siempre caracterizado por las órdenes del director argentino Alejandro Montiel para que retoquen la cara de Amaia Salamanca o inicien una de las tomas que  ruedan en medio de las plataneras.

Precisamente las plataneras de una finca de Arucas han servido como escenario para las últimas escenas con la protagonista en el papel de Cornelia, una joven desaparecida y cuya búsqueda llevará a una detective a seguir su rastro hasta Argentina, con parada obligada en Gran Canaria para interrogar a una psiquiatra que le dará la clave sobre el paradero de su antigua compañera de estudios.

El guion de la película se cambió para que Gran Canaria fuera un escenario real y reconocible en la pantalla de esta trama llena de misterio que combina suspense e investigación policial con tensión emocional, explicó Alex Ezcuardia, responsable de Bowfinger, que no pudo concretar la fecha del estreno de esta cinta que llegará primero a las pantallas argentinas.

‘Perdida’, que tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros, es una coproducción hispanoargentina respaldada por la española Bowfinger, creadora de la saga ‘Torrente’ de Santiago Segura, y unida en este proyecto con la argentina MySProducción y el canal Telefé.

Esta producción ha dado trabajo a cerca de 60 profesionales locales, entre actores, figurantes, cámaras y personal para los departamentos de producción y vestuario, así como a las empresas canarias que han alquilado la mayor parte del equipamiento técnico necesario para este tipo de rodajes.

Las localizaciones, tanto exteriores como interiores, han estado situadas en Telde, Arucas y Las Palmas de Gran Canaria, enclaves que quedarán plasmados en esta cinta en la que el público podrá reconocer el paisaje de la Playa de Tufia y otros parajes.

La empresa local Macaronesia Films ha asesorado en la gestión de los incentivos fiscales y ha aportado apoyo logístico con su flota de camiones con equipamiento especializado para la producción, vestuario, maquillaje, oficina, zona de descanso y de grupos electrógenos.

En esta trama de suspense, que es una adaptación de la novela ‘Cornelia’ de Florencia Etcheves, han participado la argentina Luisiana Lopilato, la canaria Sara Sálamo, Arancha Martín y Oriana Sabatini, junto a los actores Nicolás Furtado y Pedro Casablanc.

Esta es la segunda incursión en la Isla de la productora Bowfinger que ya eligió Gran Canaria para el rodaje de ‘No dormirás’, con Belén Rueda, y prepara su próximo trabajo, la comedia ‘Ajedrez para tres’, en la que repite Amaia Salamanca como protagonista.

GranCanariaTv.com