Nueva noche de boleros clásicos en El Tablero.

El Centro Cultural del pueblo acoge este jueves (20.00 horas) la celebración del III Festival de Boleros que organiza la Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana.

El Centro Cultural El Tablero acogerá este jueves la celebración del III Festival de Boleros que organiza la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con el objetivo de divulgar el conocimiento y disfrute de este género entre la población del municipio.

En este evento musical apadrinado por la Concejalía de Cultura intervendrán como cantantes María Abrante, Pino Herrera y Josefa Suárez, pertenecientes al Aula de Folklore de la Escuela, y el profesor de técnica vocal en la misma institución, Alejandro Ramírez.

La orquestación del festival lo protagonizarán los profesores Rubén Ortega (trompeta y trompa), María Guadalupe Moreno (violín), Santiago González (clarinete, flauta y saxofón), Agustín Trujillo (bajo), Cristóbal Vega (guitarra), Wolle Aretz y Antonio Sánchez (percusión), y el propio director de la Escuela, Noé Peña (piano).


Temas inmortales.
Durante la velada, que comenzará a las 20.00 horas presentada y dirigida por el director de la Banda de Música Maspalomas Sol y Arena, los asistentes podrán escuchar las versiones de una docena de boleros clásicos e inmortales de compositores como Pepe Sánchez, Mario Cavagnaro, Francisco de Val, Isolina Carrillo, Miguel Matamoros, Carmelo Larrea, Gloria y Emilio Estefan, Pedro Junco y Carlos Eleta Almarán.

En ese sentido, el programa musical incluye la interpretación de temas tan conocidos y conmovedores como ‘Tristeza’, ‘Rosario de mi madre’, ‘viajera’, ‘Dos gardenias’, ‘Lágrimas negras’, ‘Dos cruces’, ‘Con los años que me quedan’, ‘Nosotros’ o ‘Historia de un amor’, entre otros.