Maratón de multas en Vecindario.

Tres grúas trabajaron a destajo la madrugada de este domingo 26 de noviembre, en la Avenida de Canarias (Santa Lucía), para retirar vehículos de la zona donde transcurrirá la Gran Canaria Media Maratón. 
Y al parecer fueron bastantes los conductores multados con 80 euros por este motivo.
¿Se trata de despistes de lo ciudadanos o hay algunos casos de mala señalización?.
Fui testigo de que la policía local trataba de localizar a los conductores de los vehículos, que se encontraban en esta situación. Pero aún así fue grande la cantidad de vehículos que fueron retirados por las grúas.

Pero ahora quiero contarles mi experiencia, en el último trozo de carretera entre el Cruce de Sardina y Balos, donde en ocasiones he aparcado y acera por la que paseo a menudo.
A lo largo del último mes hemos tenido:
- Señales de prohibido aparcar de lunes a viernes por la mañana, durante dos semanas, para podar las palmeras. Como la primera semana no se hizo nada, se pusieron otra semana más.
- Señales de prohibido aparcar de lunes a viernes por la mañana, durante dos semanas, para poner los palos de las guirnaldas navideñas. Como la primera semana no se hizo nada, se pusieron otra semana más.
- Señales de prohibido aparcar 17 y 18 por la noche para colocar la guirnaldas navideñas. Pero ese fin de semana no se pudo hacer nada en la zona porque no estaban puestos los palos.
- Señales de prohibido aparcar el día 24 por la noche para colocar las guirnaldas navideñas. .
- Señales de prohibido aparcar por obras para fibra óptica.
- Señales con palabras tachadas con rotulador por alguna de las correcciones anteriores.
- Señales que han perdido la pintura por alguna de las correcciones anteriores.
Y no recuerdo haber visto ninguna señal haciendo mención a la Gran Canaria Media Maratón. Yo diría que habría que ser adivino para saber que ponían cada día en las señales de hierro con el papel pegado con cinta adhesiva. Repito: No se como estarían en el resto de la Avenida de Canarias. Pero en el último tramo de Balos, SON LAS MISMAS SEÑALES DURANTE MÁS DE UN MES, a las que le han cambiado el papel pegado con cinta adhesiva.

En este trozo de carretera hay un tablón de madera grande donde NO PONE NADA DE NADA.
En este trozo de carretera hay señales que ya no tienen ni papel, ni les queda pintura Y QUE DESAPARECIERON cuando se instalaron las guirnaldas navideñas, reapareciendo tras el paso de la grúa llevándose los vehículos.
En este trozo de carretera no ha habido ninguna señal haciendo referencia a la Gran Canaria Media Maratón. Tal vez sólo ha sido un error a lo largo de 200 metros, pero para algunos ha sido un error de otros que les ha costado 80 euros. 
Pasamos a las 23:00 horas por ahí y había muchos vehículos aparcados. Cuando regresamos a las 01:00 horas a coger el coche, ya se lo habían llevado y fuimos directos 

Las imágenes pertenecen a esta zona. Tras el paso de la grúa sí han puesto una señal vertical de madera en la rotonda y otra en el cruce que baja para Balos.