Localizado el cuerpo sin vida del desaparecido en Fuerteventura.

Efectivos de Emergencias Fuerteventura localizan el cuerpo de una persona flotando en el mar en Aguas Verdes, Betancuria. Recuperado por rescatadores del helicóptero del GES.
Llevan varios días buscando a un turista alemán desaparecido al caer al mar.

Aguas Verdes, municipio de Betancuria
27/11/2017
09:45 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón sin identificar en el momento de editar esta nota, fallecido.


Observaciones:
- A la hora arriba indicada, efectivos del Grupo de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura alertaban al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que habían localizado el cuerpo de una persona flotando en el mar en la citada zona.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- Rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave, recuperaron el cuerpo del afectado y lo trasladaron hasta el helisuperficie del Hospital General de Fuerteventura.
- Ya en tierra, la Guardia Civil se encargó de la custodia del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.
- Efectivos del Grupo de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura colaboraron con el resto de los recursos de emergencia en el lugar del incidente.
- Desde el pasado miércoles, día 23, un amplio dispositivo por tierra, mar y aire, intervenía en la búsqueda de un varón de 32 años y origen alemán que había caído al mar en Aguas Verdes, la misma zona donde hoy ha sido localizado el cuerpo de esta persona, sin identificar por el momento.


Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate.
- Guardia Civil.