La Tunera gana el primer Concurso Gastronómico de Pinchos.

El restaurante La Tunera gana el primer Concurso Gastronómico de Pinchos Sabores de Telde

· Encurtidos Antequera y Oasis Chillout consiguieron el segundo y tercer puesto de este certamen en el que participaron diez establecimientos

Telde, 24 de noviembre de 2017.- El restaurante La Tunera se alzó este jueves como ganador del primer Concurso Gastronómico de Pinchos Sabores de Telde con su propuesta Taco-Merengue.

El jurado del certamen, compuesto por la concejala de Desarrollo Local de Telde, Celeste López, el sumiller de Makro, Aniceto García, la responsble de la Guía Que Bueno para Gran Canaria, Laura Acosta, el director de Alimentación y Bebidas de Hecansa, Manuel Tenllado, el ejecutivo del Club Maroa, Davidoff Lugo, y la gerente del Consejo Regulador de Vinos de Gran Canaria, Vanessa Santana, recorrió este jueves los diez establecimientos que participaron para probar sus propuestas y valorar el número de productos de Telde utilizados, la presentación, el sabor y la originalidad, entre otros factores.

Así, el Restaurante La Tunera se proclamó vencedor con 319 puntos, seguido de Encurtidos Antequera, con 269, y Oasis Chillout, que consiguió 217. El resto de establecimientos participantes fueron La Canela, Los Faycanes, Pizco a Pizco, Manhattan, Los Erizos, Paradise y Kay Kay.

La entrega de premios se realizará este sábado, a partir de las 23.30 horas, durante la celebración de la Noche de Vinos.

La concejala de Desarrollo Local, Celeste López, destaca el éxito de esta primera convocatoria y la calidad de las propuestas realizada por los establecimientos participantes. En ese sentido la edila afirma que la cada vez más rica oferta gastronómica del municipio y, en especial, de la zona comercial abierta de San Gregorio, debe aprovecharse como reclamo y como elemento dinamizador que contribuya a la generación de economía y empleo en Telde, y anima a los empresarios del sector de la restauración a impulsar, de la mano del Ayuntamiento de Telde y de la asociación empresarial, otras iniciativas de índole similar que sirvan para posicionar a esta ciudad como un referente comercial y de ocio vinculado a la gastronomía.