Festival Fantástico y de Terror en Moya.

El miedo invade la Villa de Moya con el Festival Fantástico y de Terror

Del 3 al 10 de noviembre, con proyecciones cinematográficas, cuentacuentos, manualidades o el esperado Pasaje del terror: el crimen del orfanato, organizadas por el Ayuntamiento del municipio norteño para el disfrute de todos los públicos y en familia

El terror invadirá la Villa de Moya desde mañana viernes y hasta el 10 de noviembre, con una nueva edición del Festival Fantástico y de Terror que organiza el área de Juventud del Ayuntamiento norteño, con numerosas actividades y talleres para que disfruten del pánico todos los públicos y en familia. Proyecciones de cine, cuentacuentos, manualidades o el esperado Pasaje del Terror: el crimen del orfanato, un hospicio abandonado en el que sucederán fenómenos paranormales que dejarán sin aliento a los valientes asistentes. Quienes se irán encontrando diferentes sorpresas terroríficas a medida que se vayan adentrando en las estancias del inmueble, el viernes y sábado, en horario de 19 a 20.30 horas el recorrido infantil, en el que los niños de 5 a 11 años deberán ir acompañados por un adulto; y de 20 horas hasta la medianoche para los mayores de 11 años. Las entradas pueden adquirirse el mismo día, a partir de las 18 horas, en el Parque Pico Lomito del casco moyense, al precio de 4 euros, incluido el traslado a las instalaciones.

Dentro del programa, el lunes 6 de noviembre los más pequeños podrán disfrutar de los cuentacuentos y manualidades terroríficas en la Biblioteca Municipal; y el martes será el turno de la magia de Harry Potter con la proyección de la película Harry Potter y el prisionero de Azkabán, además de talleres, concursos y merienda sorpresa, relacionados con el mundo fantástico de Hogwards creado por J.K. Rowling. Miércoles y jueves serán las tardes para los videojuegos de terror en el Centro de Información Juvenil; y, como colofón al festival, el viernes tendrá lugar la proyección de la película La visita, en la Casa de la Cultura, con entrada gratuita pero no recomendada para menores de 16 años.

El Festival Fantástico y de Terror de la Villa de Moya surgió en el año 2006 de la mano de un grupo de jóvenes del municipio, que en colaboración con la Concejalía de Juventud y aprovechando el creciente interés por la celebración anglosajona Halloween, organizaron la primera Casa del Terror. Si bien con el paso del tiempo fueron añadiendo diferentes actividades hasta evolucionar en 2012 al actual formato del Festival y convertirse en uno de los eventos más esperados por los jóvenes moyenses. Aunque se trata de una iniciativa diseñada especialmente para el público adolescente, los mayores y las familias con niños pequeños también pueden participar en las diferentes actividades, en función de la edad y el tipo de espectáculo.