Detenidos por robo violento de un quad en Fuerteventura.

§ El propietario del vehículo localizó el mismo en una calle colindante y cuando trató de recuperarlo fue agredido por los presuntos autores

§ Uno de los arrestados amenazó con un cuchillo al dueño del quad para que este lo pusiera en marcha


13-noviembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario, a dos hombres de 20 y 23 años de edad, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. El propietario del vehículo localizó el mismo en una calle colindante y cuando trató de recuperarlo fue agredido por los presuntos autores. Uno de los arrestados amenazó con un cuchillo al dueño del quad para que este lo pusiera en marcha.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono del 091 del propietario de un quad alertando de que su vehículo había sido sustraído de su domicilio familiar hacía escasos minutos.

Tras percatarse del robo, el hombre realizó una búsqueda por las calles colindantes hasta localizar a dos individuos manipulando su vehículo, momento en el que se inició una disputa entre la víctima del robo y uno de los presuntos autores que le golpeó repetidamente.

Uno de estos sacó un cuchillo con el que amenazó al dueño del quad exigiéndole que lo pusiera en marcha, para acto seguido abandonar el lugar circulando con el mismo.

Una patrulla de la Policía Nacional localizó en Puerto del Rosario a uno de los individuos conduciendo el quad sustraído y procedieron a su detención. El segundo de ellos fue localizado y detenido horas después.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaria local de Puerto del Rosario.