Detenidos por robo con violencia en un cajero de la Avenida de Canarias.

La Guardia Civil detuvo a dos personas por un delito de robo con violencia en Gran Canaria.

· Fueron detenidos pocas horas después, lo que motivó que la víctima felicitara por escrito a los agentes actuantes.

· Los supuestos autores la asaltaron en un cajero de la Avenida de Canarias, a las 07:00 horas, de la localidad de Vecindario.

· Uno de los detenidos ingresó en prisión al tener además una requisitoria judicial del Juzgado Penal nº 6 de Las Palmas de Gran Canaria.

22 de noviembre de 2017.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 12 a dos personas de iniciales M.R.C. y A.L.S., ambos de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido la mañana del mismo día en la Avenida de Canarias de la mencionada localidad.

Robo en un cajero
La investigación comenzó en torno a las 08:30 horas, tras tener conocimiento los agentes del Área de Investigación del citado delito, entrevistándose con la víctima en dependencias policiales, donde les relató que a las 07:00 horas acaba de sacar dinero de un cajero en la vía pública, cuando dos personas se le acercaron por la espalda y le robaron el bolso tras forcejear con ellas.

Detenciones y recuperación de los efectos robados
Con la descripción física aportada por la víctima los agentes sospecharon de dos conocidos delincuentes en la zona, acudiendo al domicilio de uno de ellos junto con otras patrullas de seguridad ciudadana, donde detuvieron la misma mañana a los supuestos autores del robo.

En el citado domicilio los agentes recuperaron los efectos que contenían el bolso de la víctima (un teléfono móvil, tarjetas bancarias, etc.), encontrando posteriormente el mismo en un contenedor de basura cercano al lugar de los hechos.

Mientras se realizaban las pertinentes diligencias policiales de detención, la Guardia Civil comprobó como uno de los detenidos –M.R.C.- presentaba una orden judicial de búsqueda, detención y personación en el Juzgado de lo Penal nº 6 de Las Palmas de Gran Canaria, informando de ello al Juzgado de guardia de la localidad de Maspalomas, que decidió el ingreso en prisión del citado.