Detenidos por hurto en el restaurante de un hotel en Lanzarote.

La Guardia Civil detiene a dos personas en Lanzarote por delito de hurto en un hotel

· Uno de ellos es menor de edad y los agentes recuperaron los dispositivos informáticos sustraídos

23 de noviembre de 2017.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza ha detenido -en el marco del Plan de Turismo Seguro del Ministerio del Interior- a dos personas el pasado día 14, uno de ellos menor de edad y el otro de iniciales J.H.L., (de nacionalidad española, 27 años de edad y sin antecedentes contra el patrimonio) como presuntos autores de un delito de hurto en el interior del restaurante de un hotel, de donde se llevaron dos dispositivos informáticos portátiles, utilizados por el personal del negocio como herramientas de trabajo.

El hurto se cometió el pasado día 25 de octubre y, tras realizar el visionado de las cámaras de seguridad del hotel, los agentes del Área de Investigación reconocieron días después a uno de los sospechosos cuando se hallaba en un local de restauración de Playa Blanca, siendo inmediatamente detenido.

Siguiendo la línea de investigación abierta, al día siguiente, los agentes detienen al segundo autor, menor de edad, y recuperando los efectos sustraídos, dos PDA valoradas en 640 €, que fueron reconocidas y entregadas a su legítimo propietario.

La línea de investigación continúa abierta dado que se presume la participación de una tercera persona en la comisión del ilícito.

Los detenidos quedaron a disposición del correspondiente Juzgado de Arrecife en funciones de guardia y de la adscripción permanente de la Fiscalía de Menores, en el caso del menor de edad.

GranCanariaTv.com