Detenido tras robo violento de una cartera en Schamann.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre tras robar con violencia una cartera en el barrio de Schamann

Propinó un fuerte golpe en la cara a un hombre que acababa de sacar dinero en un cajero y tras apoderarse de su cartera abandonó el lugar a la carrera

Varios vecinos que observaron los hechos persiguieron al individuo dándole alcance en la calle Federico Viera y lo retuvieron hasta la llegada de los funcionarios policiales

15-noviembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un M.A.O.M. hombre de 45 años de edad, con 31 antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado propinó un fuerte golpe en la cara a un hombre que acababa de sacar dinero en un cajero y tras apoderarse de su cartera abandonó el lugar a la carrera. Varios vecinos que observaron los hechos persiguieron al individuo dándole alcance en la calle Federico Viera y lo retuvieron hasta la llegada de los funcionarios policiales.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que en una calle del barrio de Schamann se había producido un robo con violencia, por lo que varias patrullas policiales se dirigieron al lugar.

Allí se entrevistaron con la víctima de los hechos, quien les narró cómo al disponer de efectivo en un cajero cercano, un hombre se le acercó y tras propinarle un fuerte golpe en la cara le quitó la cartera.


Varios vecinos que observaron los hechos persiguieron al individuo, dándole alcance finalmente en la calle Federico Viera y reteniéndolo hasta la llegada de los funcionarios policiales, que procedieron a su arresto como presunto autor de un delito de robo con violencia.

El arrestado cuenta ya con 31 antecedentes policiales, principalmente por delitos contra el patrimonio.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.