Detenido tras robar en dos vehículos en Arucas.

La Guardia Civil detiene a una persona en Gran Canaria tras robar en dos vehículos.

· El supuesto autor rompió las ventanillas durante la madrugada del pasado día 09 de dos vehículos estacionados en la vía pública de Arucas.

24 de noviembre de 2017.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 17 a una persona de iniciales J.A.J.M., de 20 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometido durante la madrugada del pasado día 09 en dos vehículos, estacionados en la calle, del barrio de Santidad.

La investigación comenzó cuando los perjudicados denunciaron los hechos en las dependencias del Puesto Principal de Arucas, durante la mañana siguiente, informando a los agentes que alguien les había roto las ventanas de sus respectivos vehículos – ambos de tipo mixto – y les habían sustraído tanto tarjetas bancarias como herramientas variadas.

Además uno de los denunciantes refirió gastos en su cuenta bancaria realizados la misma madrugada con una de las tarjetas robadas; en base a los documentos bancarios citados, los agentes acudieron al negocio en cuestión – muy cercano al lugar donde se cometió el robo- para entrevistarse con posibles testigos y recopilar las imágenes de las cámaras de seguridad.

De esta manera recopilaron los indicios necesarios para localizar y detener al presunto autor de los hechos, que fue detenido el pasado día 17 como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, continuando los agentes con las investigaciones para tratar de recuperar los objetos robados,

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas.