Detenido por sustraer una tablet de 890 euros en Siete Palmas.

En Las Palmas de Gran Canaria.
El arrestado, que introdujo el dispositivo electrónico en el interior de una bolsa preparada para evadir los sistemas de seguridad del comercio, fue interceptado por miembros de seguridad cuando intentaba abandonarlo.

Finalmente consiguió huir del lugar, pero pudo ser identificado y detenido por los funcionarios policiales.

25-noviembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 42 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto en un comercio de Siete Palmas. El arrestado, que introdujo el dispositivo electrónico en el interior de una bolsa preparada para evadir los sistemas de seguridad del comercio, fue interceptado por miembros de seguridad cuando intentaba abandonarlo. Finalmente consiguió huir del lugar, pero pudo ser identificado y detenido por los funcionarios policiales.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia del responsable de seguridad de un comercio ubicado en el barrio capitalino de Siete Palmas, en la que manifestaba que varios empleados de seguridad habían conseguido evitar el hurto de un dispositivo electrónico valorado en 890 euros.

Un individuo, que había accedido al citado comercio portando una bolsa preparada para evadir los sistemas de seguridad, introdujo en la misma una tablet y trató de abandonarlo. En ese momento miembros del personal de seguridad dieron el alto al hombre, que dejó caer la bolsa al suelo y emprendió la huida a pie.

Las gestiones policiales permitieron identificar al presunto autor de los hechos, que fue finalmente localizado y detenido en la capital grancanaria por un delito de hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas.