Detenido por robo violento de un bolso en Arenales.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con violencia en una cafetería de Las Palmas de G.C.

§ Tras sustraer un bolso, el arrestado golpeó a un motociclista que trato de impedirle la huída, tirándole de la moto ocasionándole diversas heridas.

§ Insultó e intentó agredir a los agentes policiales en el momento de su arresto.

01-noviembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a J.M.G.S. hombre de 23 años de edad con 17 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia perpetrado en el barrio de Arenales. Tras sustraer un bolso, el arrestado golpeó a un motociclista que trato de impedirle la huída, tirándole de la moto ocasionándole diversas heridas. Insultó e intentó agredir a los agentes policiales en el momento de su arresto.

Los hechos se desencadenaron cuando unos agentes policiales fueron comisionados a una cafetería del barrio de Arenales, donde una mujer acababa de sufrir el robo de su bolso.

La mujer les facilitó una descripción física del presunto autor de los hechos.

Una patrulla de la Policía Nacional observó en las inmediaciones a un individuo de similares características, que al percatarse de la presencia policial adopta una actitud huidiza.

Cuando los agentes procedían a su identificación comenzó a insultar e incluso intentó agredir a uno de los agentes procediéndose a su detención en ese momento, empleando la fuerza mínima imprescindible.

Previamente varios testigos de los hechos habían intentado detener al arrestado. Un motorista intentó cerrarle el paso con su motocicleta, recibiendo un puñetazo por parte del autor del delito tirándole de la moto sin poder evitar la huída. No obstante el presunto autor de los hechos soltó el bolso sustraído que fue recuperado por la víctima con todo su contenido.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.