Detenido por robo con fuerza y dos hurtos en Puerto del Rosario.

En Puerto del Rosario.
Accedió a un domicilio de la capital donde fue sorprendido en el interior por su propietario, abandonando apresuradamente el lugar.

En su huida se produjo cortes en un brazo y dejó rastros de sangre en el portal, las escaleras y la azotea del edificio.

Horas más tarde llevó a cabo dos hurtos en un centro comercial de Puerto del Rosario pero fue sorprendido por los agentes cuando trataba de vender un reloj sustraído.

El arrestado ya había sido detenido el pasado día 15 como presunto autor de seis delitos y además se le considera responsable de otro hurto cometido el día 20.

27-noviembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a D.T.A. hombre de 31 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y dos delitos de hurto. El mismo accedió a un domicilio de la capital donde fue sorprendido en el interior por su propietario, abandonando apresuradamente el lugar. En su huida se produjo cortes en un brazo y dejó rastros de sangre en el portal, las escaleras y la azotea del edificio. Horas más tarde llevó a cabo dos hurtos en un centro comercial de Puerto del Rosario pero fue sorprendido por los agentes cuando trataba de vender un reloj sustraído.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que había escuchado ruidos en el interior de su vivienda por lo que revisó la misma hasta localizar en una de las estancias a un individuo, quien al verse sorprendido por este abandonó apresuradamente el lugar.

En su huida, fracturó el cristal de la puerta que daba acceso al edificio provocándose cortes en una mano. Al no poder salir por el portal se dirigió escaleras arriba hasta la azotea, desde donde accedió a un edificio colindante por el que huyó.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar encontraron abundantes restos de sangre en el portal, escaleras y azotea del edificio, así como en el inmueble por el que el individuo había accedido a la vía pública.

Pocas horas después, llevó a cabo dos hurtos más en establecimientos ubicados en un centro comercial de la capital majorera en los que sustrajo un teléfono móvil y un reloj.

Los investigadores policiales consiguieron identificar al individuo, que fue sorprendido por los agentes cuando trataba de vender el reloj sustraído en un comercio de Puerto del Rosario y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y dos delitos de hurto.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el arrestado había sido detenido escasos días antes, concretamente el pasado día 15, como presunto autor de otros seis delitos contra el patrimonio.

Por otra parte, los investigadores policiales le consideran responsable de un delito de hurto cometido el pasado día 20 de noviembre en un establecimiento de Puerto del Rosario.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.