Detenido con marihuana y cocaína en la calle León y Castillo.

Un joven detenido y otros dos denunciados por tenencia de drogas en la capital grancanaria.

Un varón de 20 años ha sido detenido en posesión de numerosas dosis de marihuana y cocaína en la calle León y Castillo.

Otros dos jóvenes de 21 y 24 años que le acompañaban fueron denunciados administrativamente por tenencia de éxtasis y marihuana respectivamente en la vía pública.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves en la calle León y Castillo. Una patrulla de la Unidad Nocturna Especial de la Policía Local observó cómo un grupo de jóvenes intentó disgregarse al detectar la presencia policial, ante lo cual los agentes actuaron rápidamente.

Los policías consiguieron reunir a los jóvenes, con edades entre 20 y 24 años, procediendo su identificación y posterior cacheo y separando a uno de ellos tras observarle esconder algo en la ropa interior y pisar otro objeto con intención de ocultarlo con el pie.

Los agentes encontraron que este último, un varón de 20 años, lo que escondía eran 5 dosis de cocaína y 3 dosis de marihuana preparadas para su venta, junto a dinero en efectivo y fraccionado en diversas cantidades. Las sustancias psicotrópicas llevaban además etiquetas con el posible nombre comercial del modelo de la droga.


En el cacheo practicado a otros dos jóvenes del mismo grupo, fueron halladas pequeñas cantidades de éxtasis y de marihuana, así como un instrumento llamado ‘molinillo’ utilizado para picar la marihuana. Ambos jóvenes, de 21 y 24 años, fueron denunciados por infringir la ley de seguridad ciudadana por tenencia de drogas en la vía pública.

Por su parte, P.P.G., de 20 años y natural de Madrid, quien portaba las dosis de cocaína y marihuana, fue detenido por la Policía Local por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, siendo trasladado a dependencias policiales y pasando finalmente a disposición judicial.