Concierto Músico-Mágico por 5 euros.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria fusiona música y magia para las familias en el Concierto Músico-Mágico, con la colaboración de Fundación DISA.

· El espectáculo cuenta a con la actuación de Quiquemago y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria dirigida por Rafael Sánchez Araña.

· En programa obras de Dvorák, Mozart, Vivaldi, Grieg, Beethoven, J. Strauss y muchas otras sorpresas músicos-mágicas.

· Tendrá lugar el sábado 11 de noviembre en la Sala Gabriel Rodó a las 12.30.

· Taller para familias “Los juegos que escuchan” previo al concierto.

· Entradas a 5 euros.

· Con la colaboración de Fundación DISA.

Las Palmas de Gran Canaria, 3 de noviembre de 2017. La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria protagoniza “Concierto Músico-Mágico”, un divertido espectáculo que fusiona música y magia para abrir la temporada 17-18 de los Conciertos en Familia, iniciativa artística, educativa y social del Cabildo de Gran Canaria que cumple los 25 años acercando la música a niños y familias de toda Gran Canaria y que cuenta una vez más con la inestimable colaboración de la Fundación DISA.

El concierto en familia tendrá lugar el sábado 11 de noviembre en la Sala Gabriel Rodó (Sede OFGC) a las 12.30 h.

A las 11.30 horas tendrá lugar el taller para familias “Los juegos que escuchan”.

La música con magia suena

A partir de una idea original de un gran artista de la magia y la música como es Quiquemago, que se presenta ante el público grancanario en su triple papel de mago, violinista y narrador, el Concierto Músico-Mágico se plantea como un espectáculo didáctico plagado de humor y sorpresas para que los espectadores aprendan conceptos musicales fundamentales divirtiéndose. Durante una hora pequeños y adultos descubrirán entre

efectos mágicos las características de las familias instrumentales, de la música folclórica y de la música programática, así como las diferencias entre monodia y polifonía o el sonido y el silencio.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la dirección de Rafael Sánchez Araña, tendrá un destacadísimo papel como soporte de la maravillosa selección musical que ilustra el espectáculo, de autores de muy diversos estilos entre los que se incluyen Dvorák, Mozart, Vivaldi, Grieg, Beethoven, Chaikovski o Johann Strauss, además de muchas otras sorpresas músicos-mágicas.

Esta iniciativa ha sido posible, un año más, gracias a la colaboración de la Fundación DISA, que enmarca su apoyo dentro de su eje cultural-deportivo, con el convencimiento de que la cultura y el arte son disciplinas fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad, puesto que una sociedad que aprecia la cultura también mantiene una base de conocimiento común a partir de la cual crecer en diferentes campos de conocimiento.

La producción, que se verá por primera vez en Conciertos Escolares y Conciertos en Familia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, corre a cargo del Servicio Pedagógico de la Fundación OFGC y Quiquemago.

Las entradas están a la venta al precio de 5 euros. Pueden adquirirse presencialmente en la Sede de la OFGC (Paseo Príncipe de Asturias, sn, Las Palmas de Gran Canaria), por teléfono (928 472 570) y online (ofgrancanaria.com y Facebook/ofgrancanaria).

Previamente el espectáculo habrá sido disfrutado en sesiones de Conciertos Escolares el martes 7, miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 noviembre en la Sala Gabriel Rodó, en funciones a las 10.00 y 11.30.

Taller “los juegos que escuchan”

El concierto estará precedido por el taller “Los Juegos que escuchan” a las 11.30 h. El Departamento de Pedagogía Musical del CSMC, coordinado por Marién González, realiza estos talleres familiares con el objetivo de ofrecer al público la posibilidad de participar de una forma más activa, viviendo la música a través de juegos, ritmos y bailes. Es una actividad enfocada a la interacción de todos los miembros de la familia, compartiendo esta experiencia de comunicación, diversión y aprendizaje.

La Fundación OFGC forma parte de ROCE (Red de Organizadores de Conciertos Educativos y Sociales).

Sobre la Fundación DISA

La Fundación DISA nace en octubre de 2011 como expresión de la vocación del Grupo DISA de desarrollar su dimensión social mediante la ejecución de diferentes proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de las sociedades en las que opera. Fruto de este compromiso, lleva a cabo acciones concretas de carácter social; económico; cultural; deportivo; medioambiental; científico, educativo y de investigación, que se convierten en sus principales ejes de acción.

Más información en www.fundaciondisa.org y www.facebook.com/fundaciondisa

QUÉ CONCIERTO MÚSICO-MÁGICO ORQUESTA FILARMÓNICA DE GRAN CANARIA RAFAEL SÁNCHEZ ARAÑA director QUIQUEMAGO mago, violín y narrador Dvorák, Mozart, Vivaldi, Grieg, Beethoven, J. Strauss y muchas otras sorpresas músicos-mágicas LOS JUEGOS QUE ESCUCHAN ACTIVIDAD PREVIA AL CONCIERTO EN FAMILIA: TALLER Con entrada para el concierto. Retirada de tiques, 11.00 Plazas limitadas. CUÁNDO SÁBADO 11 noviembre, 12.30 h (CONCIERTO EN FAMILIA) 11.30 h (TALLER “LOS JUEGOS QUE ESCUCHAN”) DÓNDE Sala Gabriel Rodó (Sede OFGC) INFO www.ofgrancanaria.com

BIOGRAFÍAS

QUIQUEMAGO mago, violinista y narrador

Enrique García Vivanco, Quiquemago, posee una sólida formación musical, es titulado superior de Violín en Salamanca, lo que le ha posibilitado crear sobre el escenario un espectáculo original y sorprendente en el que se entrelazan ambas facetas. Actualmente forma parte de la sección de violines primeros de la Orquesta Sinfónica de Burgos y colabora con numerosas orquestas de Madrid.

Desde 1993 lleva a cabo una intensa tarea como mago dentro y fuera de España, destacando entre otras actuaciones su participación en el IV Festival de Magia de Segovia y espectáculos para el Instituto Cervantes y Embajada española en Budapest.

RAFAEL SÁNCHEZ ARAÑA director

Nace en Agüimes en 1983 y desde muy temprana edad inicia su formación musical con Francisco Brito Báez, José Brito López, Anatoly Romanov y Tatiana Romanova.

En 2003 acaba los estudios en la especialidad de violín en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca bajo la cátedra de Isabel Vilá y en 2012 se licencia con Matrícula de Honor en el Conservatorio Superior de Música de Canarias en la Especialidad de Dirección de Coros bajo la tutela de Carmen Cruz Simó.

Ha sido director asistente en producciones de El Barbero de Sevilla (Burdeos- Francia 2012), La flauta mágica (Festival de Ópera de Tenerife en 2012, Così fan tutte (proyecto interdisciplinar del Gobierno de Canarias, 2013) o el Concierto de Navidad de la Orchestra di giovani europei en Ravenna-Italia 2013.

Ha dirigido diferentes conjuntos en Italia, Alemania, República Checa y España, como la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Las Palmas, Orchestra Gaetano Donizetti, Orchestra Academia Sinfonica di Udine, Detmolder Kammerorchester, North Czech Philharmonic, Nuribom Young chamberorchestra, Neue Lausitzer Philarmonie, Görlitz Elbland Philarmonie, Dresdner Kammerphilarmonie o Erzgebirgische Philharmonie Aue.

Ha realizado diferentes publicaciones musicales con el sello Mercurio Editorial, como el Tomos I, II y III de la Obra Esencial Francisco Brito Báez: “Stabat Mater” 2012, “Música coral profana 1” 2013, y “Música coral profana 2. Literatura y música” 2013 respectivamente; “Barrios Orquestados Formación instrumental I” de José Brito López 2014; y “Querencias” dedicado al artista canario Antonio Padrón en 2015.

En 2013 se traslada a la ciudad alemana de Detmold, donde estudió intensamente durante dos años dirección de orquesta en la Hochschule für Musik de dicha localidad bajo la cátedra del maestro Karl Heinz Bloemeke en calidad de estudiante invitado.

En septiembre 2015 ingresa en la Hochschule für Musik Carl Maria von Weber de Dresde en la especialidad de “Orchesterdirigieren weiterbildender Master” (Master de especialización en dirección de orquesta) bajo la cátedra del Maestro Georg Christoph Sandmann y acaba en junio 2017 con la felicitación del tribunal.

En la actualidad es director titular de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, director asistente del Maestro Karel Mark Chichon (director artístico y titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria) y responsable de la programación de los conciertos escolares y en familia de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

ORQUESTA FILARMÓNICA DE GRAN CANARIA

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) surge como tal al amparo de la fundación pública del mismo nombre creada por el Cabildo de Gran Canaria en 1980. Destacados maestros han dirigido a la OFGC y muchos han sido los solistas que han actuado con ella, desde las grandes voces de la lírica hasta los más reconocidos instrumentistas.

La OFGC ha participado en los más importantes ciclos sinfónicos españoles y ha hecho giras a Alemania, Austria, Suiza, Japón y China. Gran trascendencia han tenido los conciertos multitudinarios ofrecidos en el Gran Canaria Arena, en el Estadio de Gran Canaria junto a Sting y Raphael, con artistas canarios como José Vélez o Luis Morera, y en la Terminal de Contenedores del Muelle de la Luz dentro del Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria Temudas, junto al Coro de la OFGC y el Coro Infantil de la OFGC.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria realiza una intensa labor de difusión de la música en los diferentes municipios de Gran Canaria, además de numerosas acciones y proyectos de carácter social.

Su discografía incluye registros para Deutsche Grammophon, Warner Music, Arte Nova, ASV y la colección “La mota de polvo” en AgrupArte.

La OFGC se caracteriza por su ejemplar programación de conciertos didácticos dirigidos a escolares y familias, a través de un Servicio Pedagógico cuyas campañas de conciertos escolares y actividades de apoyo al profesorado mueven a gran parte de los centros educativos de la Isla. La OFGC se ha incorporado a la Red de Organizadores de Conciertos Educativos y Sociales (ROCE).

Fue distinguida con el “Can de Plata” del Cabildo de Gran Canaria en el 92 aniversario de la Corporación y con el Premio de las Artes y de la Ciencia Canarios en el Mundo del periódico El Mundo y el Cabildo de Gran Canaria.

Karel Mark Chichon es Director Artístico y Titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Günther Herbig es Principal Director Invitado desde la temporada 2006-2007.

Sobre la Fundación DISA

La Fundación DISA nace en octubre de 2011 como expresión de la vocación del Grupo DISA de desarrollar su dimensión social mediante la ejecución de diferentes proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de las sociedades en las que opera. Fruto de este

compromiso, lleva a cabo acciones concretas de carácter social; económico; cultural; deportivo; medioambiental; científico, educativo y de investigación, que se convierten en sus principales ejes de acción.

Más información en www.fundaciondisa.org y www.facebook.com/fundaciondisa

Información práctica

COMPRA DE ENTRADAS

Precio 5 €

Presencial:

Sede OFGC. Paseo Príncipe de Asturias, sn

L-V 8.30-13.30

Teléfono: 928 472 570

Online: www.ofgrancanaria.com / Facebook

INFORMACIÓN 928 472 570 / abonadosfamilia@ofgrancanaria.com

ofgrancanaria.com

GranCanariaTv.com