Comenzó el reasfaltado de la Avenida de Canarias en Doctoral.

El plan de repavimentación, en el que el Ayuntamiento de Santa Lucía ha invertido más de un millón de euros, llegó este martes a la Avenida de Canarias para actuar desde el cruce de las calles Teowaldo Power-Insular hasta la rotonda de Doctoral, un kilómetro el línea recta. La ejecución de la obra tiene un tiempo aproximado de siete días y durante su transcurso se intentará que los cambios de sentido del tráfico rodado solo afecten al tramo donde se está trabajando y sus calles adyacentes.

El reasfaltado de esta parte de la Avenida de Canarias se desarrollará en tres fases. La primera afecta al tramo comprendido entre la calle Teobaldo Power-Insular y la calle Velázquez. El segundo, desde Velázquez a Paredilla y el tercero entre Paredilla hasta la rotonda de Doctoral. El presupuesto de este proyecto ronda los 100 mil euros y provienen de fondos municipales.

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Santa Lucía asegura que “se trata de una obra muy importante demandada por comerciantes y vecinos a la que le damos respuesta”, y añade que “la Avenida de Canarias es la arteria principal del municipio y la entrada principal en sentido sur-norte, por lo que estamos de enhorabuena al poner en estado óptimo esta vía”.

Para facilitar el acceso al transporte público, se ubicarán dos paradas provisionales localizadas y señalizadas en el entorno de la rotonda de Doctoral, por la zona de Mercadona, tanto en sentido norte como sur. La parada de taxis ubicada en la Avenida de Canarias, a la altura de la calle Teobaldo Power, se desplaza a la calle Insular, sólo mientras dura la obra en ese tramo, y la de Doctoral se pasa a la entrada de la circunvalación de la Avenida de Las Tirajanas.

La Policía Local aconseja prestar atención a las señales indicativas e informativas y recomienda a las personas conductoras de vehículos privados que hagan uso de las dos circunvalaciones durante el tiempo que dura la obra para favorecer la circulación y evitar atascos.

Premio Mejor Miel
El apicultor del municipio Luis Pérez Ojeda se alzó con la Mención Especial a la Mejor Miel de Gran Canaria. Pérez Ojeda recibió este reconocimiento dentro de la la octava edición de la Feria del Queso, vino miel celebrada recientemente en la Villa de Santa Brígida.

Nuevo libro de Santiago Sánchez
La Biblioteca Central de Vecindario acoge este jueves, a las 20.00 horas, la presentación del nuevo libro de Santiago Sánchez Vega ‘Las locuras de Matías’.

Santiago Sánchez, natural de Ingenio pero afincado desde hace años en Sardina del Sur, es licenciado en Filología Hispánica por la ULPGC. Sus comienzos como maestro fueron en el antiguo Seminario de Tafira y posteriormente fue pasando por otros centros como el Policarpo Báez, en Sardina del Sur, el IES Vecindario, y el Centro de Adultos, como profesor de acceso a la ULPGC.

También es autor de otras obras como ‘Jordi’, ‘Las Brujas de los palomos’, ‘El hombre y su relación con el más allá’ y “Menchu, la india luchadora”.