Cartel del Carnaval de Maspalomas 2018.

¡¡Ya tenemos cartel y comenzamos de lleno todos los preparativos para el FestuM+!! Felicidades al GANADOR de nuestro municipio!!

Maxi García diseña ‘La mirada del bufón’ para el Carnaval de Maspalomas 2018


El Carnaval Internacional de Maspalomas 2018, que se celebrará entre los días 2 y 11 de marzo dedicado a la alegoría de la Edad Media, tiene en ‘La mirada del bufón’ su cartel ganador, y que este martes subió por primera vez al escenario habitual de las carnestolendas sureñas, en pleno corazón del centro comercial Yumbo. La alcaldesa accidental de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, y el concejal de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo, a su vez presidente del jurado, se encargaron de presentar ayer al ganador del certamen, Maxi García, ciudadano del municipio.
Al mismo tiempo, el cartel anunciador del festejo era dado a conocer en Londres, en el seno de la feria de turismo World Travel Market, en la que está presente la primera autoridad municipal, el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez.

El ganador de este certamen, que se alzó con el triunfo frente a las 32 obras restantes oponentes, ha participado de forma ocasional en el concurso del cartel del Carnaval de Maspalomas y se mostró “muy contento” por su triunfo particular “y por el de un ciudadano de San Bartolomé de Tirajana”, recordando que en las últimas ediciones los autores han sido personas de fuera del municipio.
Rotulista y diseñador gráfico, Maxi García es graduado en Artes y Oficios por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria.

En la elaboración de ‘La mirada del bufón’, y tras el largo trabajo del bocetaje, Maxi García quiso inspirarse en un bufón algo ambiguo, pero queriendo plasmar “la idea de ese personaje al que en la Edad Media se le permitían cosas inusuales al amparo de su figura”. Maxi entiende que el bufón “ya era un transgresor desde entonces, y las fiestas de Carnaval son precisamente transgresoras”.
En el esquema central del cartel, Maxi García ha querido combinar elementos que contiene el escudo de San Bartolomé de Tirajana y el municipio en sí, como “un barco en el horizonte, porque somos municipio de mar, con el desembarco del bufón, o elementos como la propia Cruz de Santigo, y el león que aparece en el escudo de la Villa, pero que aquí he representado con los labios y uñas pintadas, poniéndoles en consonancia con la alegría de las fiestas carnavaleras”.
Maxi García ha destacado la calidad de las obras presentadas, “el concurso ha ganado en calidad en los últimos años”.


El concejal de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo, como presidente del jurado calificador de la elección del Cartel del Carnaval Internacional de Maspalomas 2018, destacó la presentación de 33 obras para optar al premio final “lo que nos hizo más apretada y laboriosa la decisión final”.
Señaló también que el hecho de abrir la vía telemática para la presentación de carteles optantes hizo que se incrementara el número de obras, “fue una opción novedosa que resultó muy efectiva a la hora del aumento de carteles, pues se facilitó el sistema de presentación de originales”.