VALSEQUILLO SE PONE ROCKERO.

· El próximo 7 de octubre el municipio acoge el I Festival de Rock “Valsequillo Rockeros”.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valsequillo, Elvira Vaquero, el promotor del festival, Enrique Galván y el vocalista del grupo “Tok2 by Rock”, Toni González, presentaron ayer en Radio Valsequillo el festival “Valsequillo Rockeros”.

Una primera edición que se realizará en la Plaza de Tifariti, el próximo sábado 7 de octubre, donde durante más de cinco horas los grupos “Tok2 by Rock”, “Subresiduos”, “Snowblind”, “MenteseXtremas” y “Barbanegra” tocarán sus propios temas. De hecho, como contó el promotor del festival, Enrique Galván, este surge “ante la necesidad de crear espacios donde las bandas canarias podamos tocar nuestra propia música puesto que las bandas locales no contamos con muchos lugares donde mostrar nuestra música”.


La edil de cultura, Elvira Vaquero, mostró su satisfacción por la celebración de este primer festival rockero en Valsequillo, "ya que aquí apoyamos a los músicos canarios y nos parece una gran iniciativa darle cabida también a este género musical tan seguido por nuestros vecinos”. Un festival cuyo primer objetivo es "conseguir su continuidad en futuras ediciones y que se convierta, junto con el festival que ya se realiza en La Garita, en un espacio de música donde todas las bandas canarias tengan la oportunidad de mostrar su arte", como comentó Toni González, vocalista del grupo “Tok2 by Rock”.

Una noche en la que se podrá escuchar buena música en Valsequillo y que está organizada por el Ayuntamiento de Valsequillo en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria.