Valsequillo celebra Los Finaos de dos maneras muy diferentes.

La Asociación Amigos de Tenteniguada ha preparado para mañana martes, 31 de octubre, el decimosexto “Finao Popular”. Un encuentro con los vecinos y vecinas para compartir un buen rato recordando a los que ya no están con tunos, castañas, manzanas y un asadero popular. Una noche marcada por la tradición en la que llevan semanas trabajando cogiendo castañas y almendras para esta velada en la que no faltará música canaria.

Una noche en la que la tradición se aúna a tendencias más modernas con la “Casa de los Finaos”. Un evento que realiza la Asociación Cultural de Tenteniguada que, este año, convertirá las calles del barrio en un escenario improvisado en el que, en cualquier esquina podemos encontrar desde zombies a niñas exorcistas. Una novena edición que convierte a Tenteniguada en una zona de cuarentena. Más de sesenta personas participan en esta casa cuya entrada es de tan sólo tres euros y cuyo primer pase comenzará a las 20:30 horas.

Asimismo, el 1 de noviembre tendrá lugar en el cementerio de Valsequillo Casco a las 10:00 horas un responso, y posterior misa en la iglesia de San Miguel a las 11:30 horas, tal y como ha informado el párroco de Valsequillo, Jorge Hernández Duarte. Por su parte, el cementerio de Tenteniguada mantendrá el horario habitual, con responso a las 13:00 horas y posterior misa a las 18:00 horas en la Iglesia de San Juan.

Desde el Ayuntamiento de Valsequillo, además se ha informado que tanto el cementerio municipal de Valsequillo como el cementerio parroquial de Tenteniguada ampliarán sus horarios hasta el 2 de noviembre, y permanecerán abiertos desde las 08:00 hasta las 22:00 horas para facilitar el acceso a todas aquellas personas que deseen visitar durante estos días a sus familiares fallecidos.