Temperatura récord en Pájara con 42,8º C.



Arriba pueden ver las temperaturas máximas en la historia de Canarias, confirmando que lo sucedido hoy en Pájara está a sólo dos décimas del récord de la isla de Fuertevntura.
Debajo pueden ver las máximas alcanzadas en Canarias durante el día de hoy, viernes 13 de octubre.


El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación pasando a Alerta por Temperaturas Máximas en Fuerteventura y Lanzarote a partir de las 10:30 horas de hoy, día 13 de octubre.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).
Observaciones: Temperaturas máximas de 34 – 38ºC. No se descarta, de forma local y puntual, temperatura superior a 38ºC.  Calima.

Predicción de la AEMET (Agencias Estatal de Meteorología) para la provincia de Las Palmas.

Viernes, 13 octubre 2017:
Nuboso de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas en ascenso, moderado las máximas y notable en las mínimas. En costas, viento variable flojo, con predominio de la componente este en horas centrales. En medianías y cumbres, viento de componente sur flojo a moderado

Sábado, 14 octubre.
Nuboso de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más marcado en zonas altas. En costas, viento variable flojo, con predominio de las brisas. En medianías y cumbres, viento del sudeste moderado

Domingo, 15 octubre.
Poco nuboso en Lanzarote y Fuerteventura, e intervalos de nubes medias y altas en el resto. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento variable flojo en las islas occidentales y del sudeste flojo a moderado en las orientales.

Lunes, 16 octubre.
Intervalos de nubes medias y altas, con Lanzarote y Fuerteventura poco nubosos durante la mañana. Temperaturas en ligero descenso. Viento variable flojo en las islas occidentales y del sudeste flojo a moderado en las orientales