Retenciones en la IV fase a la salida de Arucas.

El Cabildo de Gran Canaria insta al Gobierno regional a que tome medidas excepcionales para evitar las retenciones que se producen a primera hora de la mañana en la IV fase a la salida de Arucas hacia la capital como consecuencia de los trabajos que lleva a cabo el Ejecutivo n esta zona, informó hoy el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

Las obras que el Ejecutivo autonómico realiza en las pasarelas de la IV fase mantienen cerrados 2 carriles, lo que está provocando importantes retenciones, sobre todo en las horas de mayor tráfico.

“Solo hay habilitado un carril y pedimos que en las primeras horas del día estén operativos al menos dos carriles, pues afecta a los vecinos procedentes de Arucas, Moya, Firgas, Guía, Artenara, Tejeda y Valleseco que están soportando grandes retenciones”, detalló Torres.

El también vicepresidente primero ya solicitó estas medidas al Gobierno en la reunión en el marco de las comisiones de seguimiento periódicas con el consejero de Obras Públicas regional, Pablo Rodríguez, celebrada la semana pasada.