Hurtó un móvil y fingió que se lo robaron para no devolverlo.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a una mujer  por hurtar un teléfono móvil y denunciar falsamente su robo.

.La arrestada hurtó el teléfono de una conocida suya en una discoteca de la capital grancanaria.

.Al día siguiente simuló haber sido víctima de un robo con violencia en el que tres individuos le sustrajeron el citado terminal.

23-octubre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a una mujer de 33 años de edad, con antecedentes policiales, como presunta autora de una simulación de delito y un delito de hurto. La arrestada hurtó el teléfono de una conocida suya en una discoteca de la capital grancanaria. Al día siguiente simuló haber sido víctima de un robo en el que tres individuos le sustrajeron el citado terminal.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer en la que denunciaba que mientras se encontraba en una discoteca de la capital grancanaria, una conocida suya hurtó su teléfono móvil valorado en 1.100 euros.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que la presunta autora del hurto denunció al día siguiente en la Comisaría de Telde un robo en el que tres individuos le sustrajeron con violencia el citado terminal.

Tras comprobar que todo se había tratado de una argucia de la mujer para no devolver el terminal sustraído, los funcionarios policiales procedieron a su detención como presunta autora de una simulación de delito y un delito de hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas.