Fallece una mujer tras ser rescatada del mar en Fuerteventura.

Costa Calma, municipio de Pájara.
11/10/2017
10:35 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Mujer de 74 años de edad y origen alemán, fallecida.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una mujer había sido rescatada tras sufrir un desvanecimiento cuando se encontraba en el agua, en una playa de Costa Calma, y presentaba síntomas de ahogamiento.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
-  Los socorristas de esta playa, tras rescatar a la afectada y comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, comenzaron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar en las que tambien colaboró una persona que se identificó como médico.
- Posteriormente el personal del SUC continuó practicando a la afectada maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin obtener resultado y confirmó su fallecimiento.
- Guardia Civil custodió a la fallecida hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.
- Policía Local y efectivos del Grupo de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura colaboraron con el resto de los recursos intervinientes.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada.
- Policía Local.
- Guardia Civil.
- Grupo de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura