Detenido un menor por hurtar un móvil de una autocaravana en Telde.

En Telde
La Policía Nacional detiene a un menor por hurtar un teléfono móvil del interior de una autocaravana.

Aprovechó un descuido de los ocupantes del vehículo para sustraer el terminal valorado en 569 euros.

El arrestado se encontraba fugado de un centro de menores de la isla.


17-octubre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a un menor de 16 años de edad como presunto autor de un delito de hurto. El joven aprovechó un descuido de los ocupantes de una autocaravana para sustraer del interior un teléfono móvil valorado en 569 euros. El arrestado se encontraba fugado de un centro de menores de la isla.

Los hechos se desencadenaron cuando los ocupantes de una autocaravana que se encontraban limpiando la misma en una calle del municipio de Telde, escucharon un ruido procedente de la zona delantera. En ese momento observaron como un joven salía a la carrera del vehículo con un teléfono móvil en la mano.

El propietario del vehículo, tras percatarse de la sustracción de su teléfono comenzó a buscar al autor de los hechos por las inmediaciones, reconociendo al mismo entre un grupo de jóvenes que se encontraban en un parque.

Por todo ello dio aviso a la Policía Nacional, personándose una patrulla en el lugar que se entrevistó con el presunto responsable de los hechos, que en un principio negó tener ningún tipo de relación con los mismos.

Posteriormente reconoció a los agentes policiales que había escondido el terminal móvil hurtado en el interior de una alcantarilla cercana.

Los funcionarios policiales recuperaron el teléfono valorado en 569 euros y se lo entregaron a su legítimo propietario.

El presunto autor de los hechos, de 16 años de edad, fue detenido y tras los trámites oportunos, puesto a disposición del responsable de un centro de menores de la isla de donde se encontraba fugado.

Instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente y la Fiscalía de Menores.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.