Detenido tras robo violento en la guagua de La Paterna.

En Las Palmas de Gran Canaria.
El arrestado mantuvo un forcejeo con el conductor hasta que le logró arrebatar unos 40 euros y huir del lugar.

Los datos aportados por el conductor permitieron a los agentes de la Policía Nacional arrestar en las inmediaciones al presunto autor, a los pocos minutos de haberse cometido el robo.

13-octubre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 42 años con diez antecedentes policiales como presunto autor de un robo con violencia. El arrestado mantuvo un forcejeo con el conductor de una guagua hasta que logró arrebatarle unos 40 euros de la recaudación. Los datos aportados por el conductor permitieron a los agentes de la Policía Nacional arrestar en las inmediaciones al presunto autor, a los pocos minutos de haberse cometido el robo.

Los hechos se desencadenaron a las 16.00 horas del pasado miércoles, cuando el conductor de una guagua en servicio realizaba una de sus paradas en el barrio de La Paterna de la capital grancanaria.

En ese momento accedió al autobús un individuo que manifestó no tener dinero para pagar el servicio, motivo por el que el conductor le instó a que se bajara del vehículo. En ese instante el hombre cogió de la caja de recaudación de la guagua que se encontraba abierta, unos 40 euros iniciándose un forcejeo con el empleado que no pudo evitar que huyera del lugar con el dinero.

Tras recibirse aviso a través del teléfono 091, varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron al lugar, iniciándose una intensa búsqueda por los alrededores con los datos facilitados por el conductor.

Los agentes localizaron en las inmediaciones al presunto autor de los hechos que reconoció de forma espontánea los hechos, aun cuando ya no portaba el dinero sustraído.

El conductor de la guagua, en el momento que intentó perseguir al autor del robo, sufrió una caída y a consecuencia de la misma unas lesiones leves de las que tuvo que ser asistido en un centro médico.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.