Detenido por robos en cuartos de obras en Arinaga.

La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otra por robos en cuartos de obras de la localidad de Arinaga

Ha sido importante la colaboración ciudadana en la identificación de los supuestos autores, pudiendo recuperar los agentes la gran mayoría de los efectos robados 

23 de octubre de 2017.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha detenido a una persona e investigado a otra, de iniciales  Y.D.V.G. y A.J.H.N. –ambos de nacionalidad española- como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en sendas casetas o cuartos para guardar herramientas en la localidad de Arinaga, en el municipio de Agüimes.

Denuncias
Las pesquisas comenzaron entre los días 4 y 6  de octubre, cuando los agentes del Área de Investigación del citado Puesto Principal supieron de los robos a través de las denuncias de los respectivos encargados de las obras, quienes informaron a los agentes del robo de numerosas herramientas utilizadas en las citadas construcciones, las cuales estaban guardadas bajo llave tanto en los correspondientes cuartos de obras y/o contenedores ubicadas en los citados.


Colaboración ciudadana e indagaciones
En base a las informaciones facilitadas en las denuncias, a las manifestaciones de diferentes testigos de los hechos y a las pesquisas policiales realizadas por los agentes del Área de Investigación en varios comercios dedicados a la compra y venta de objetos de segunda mano, aquellos obtuvieron los indicios suficientes para dar con los posibles autores de los robos.

De esta manera los agentes localizaron  el pasado día 10  a Y.D. V.G., el cual admitió los hechos e informó incluso a los agentes de que en su vehículo –relacionado con ambos robos- aun tenía efectos robados del segundo delito, haciendo entrega de los mismos; seguidamente Y.D.V.G. fue detenido como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Posteriormente el día 11 la Guardia Civil  investigó a A.J.H.N. como segundo autor de los delitos de robo descritos, pudiendo finalmente recuperar los agentes gran parte de los efectos robados, herramientas como radiales, martillos eléctricos, amoladoras, etc. que han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

Los presuntos autores han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.