Cortes en la carretera Mogán - La Aldea por reasfaltado.

El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado los trabajos de reasfaltado de la carretera de Mogán a La Aldea (GC-200), entre el cruce de Tasarte y Tocodomán en ambos sentidos, según ha informado el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

La actuación de rehabilitación del firme se enmarca en el lote 2 del contrato de asfaltados de la red viaria insular de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras adjudicada a finales del pasado año por 6 millones de euros.

“Gracias a que pudimos desbloquear el contrato de asfaltado ya estamos actuando en distintas carreteras insulares que, como este tramos de la GC-200, requerían una actuación desde hace mucho tiempo”.

Torres recordó además que la vía soporta diariamente el paso de vehículos pesados que la utilizan como alternativa por el sur para llegar a La Aldea, lo que acelera el deterioro del firme.

Los trabajos, que se llevan a cabo entre las 8 y las 15 horas, han comenzado hoy y, hasta su culminación, y obligan al cierre total de la vía.

Los perfiles de Facebook y Twitter del área de Carreteras del Cabildo @CarreterasGC informarán del desarrollo de los trabajos y de los desvíos, que se realizarán por la carretera de Mogán a Tejeda (GC-605), la carretera de Ayacata a Tejeda (GC-60) y la carretera de Artenara a La Aldea (GC-210).

ansite