Corea en el Víctor Jara y Técnicas Orientales en Balos.

Más de mil jóvenes se reúnen en el Víctor Jara para compartir su pasión por la cultura coreana

El V Festival ‘Kimchi’, único en Canarias, ofrece este sábado talleres, conferencias, concursos y actuaciones de K-pop


Más de mil de jóvenes, muchos llegados desde otras islas, participan este sábado en el V Festival ‘Kimchi’, un evento único en Canarias que reúne a jóvenes amantes y seguidores de la cultura coreana. Tras varias ediciones en el Punto J los organizadores se trasladan al Teatro Víctor Jara por la alta demanda. Ya han sido retiradas las mil invitaciones que ofrece el aforo del teatro.

‘Kimchi’, que toma su nombre de unos de los platos más populares de Corea y ofrece en esta edición actividades, conferencias y concursos relacionados con la cultura coreana, con el género musical K-pop como uno de los principales protagonistas. Los actos serán gratuitas y se desarrollarán en el Teatro Víctor Jara y en los espacios anexos: Casa de la Cultura Saro Bolaños y la Sala Nelson Mandela.

Habrá talleres de maquillaje, iniciación al idioma coreano, caligrafía, photocall con mascota y hanboks, conferencias, concurso de coreografía K-pop y canciones coreanas, random plays, Hama, papiroflexia, karaoke y cuentos y mitología de ese país son algunas de las propuestas de esta quinta edición, a las que se suman tiendas y una zona de cafetería con comida coreana.

Kimchi es uno de los proyectos nacidas en la ‘Fábrica de Ideas’, un plan de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía para promover la participación de los jóvenes del municipio y diseñar con ellos de forma directa la programación cultural destinada a este colectivo.

Organizado por el colectivo K-Pop Canarias, esta quinta entrega cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía, el Cabildo de Gran Canaria, el

Consulado de la República de Corea, el Colegio Coreano de Las Palmas, el Instituto King Sejong de Las Palmas, y asociaciones como Conexión Alternativa.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía, Nieves García, afirma que “el Kimchi se celebra en el municipio gracias a la participación de jóvenes de Santa Lucía, que ofrecen proyectos muy originales e interesantes” y añade que este festival “tiene mucha aceptación y se ha convertido en un referente en Canarias de los jóvenes amantes de la cultura coreana”.


Bienestar integral en Balos
El Centro Sociocultural de Balos y espacios anexos acoge desde este jueves y hasta el sábado el Encuentro de Técnicas Orientales para el Bienestar Integral, en la que se muestra los beneficios de las terapias alternativas. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala, excepto el Taller de Cocina del sábado. Los organizadores aconsejan acudir con ropa cómoda, calcetines y esterillas para gran parte de las actividades.

Charlas y talleres componen el programa de este encuentro, que se celebra en horario de tarde, excepto el sábado que es por la mañana, comienza este jueves, desde las 18.00 horas, con una ponencia sobre los beneficios de la alimentación oriental y la conciencia en lo que se come, y continúa con la charla ‘Los Beneficios del Shiatsu’. Yoga y acupuntura centran la jornada del viernes. La actividad el sábado comienza a las 10.00 con el taller práctico de cocina. Reiki, tai-chi y degustaciones de productos naturales ponen el broche al encuentro, que se desarrolla hasta las 14.00 horas

GranCanariaTv.com