Colección Bridal celebró el 20º aniversario de Gran Canaria Moda Cálida.

La pasarela Colección Bridal celebró hoy el vigésimo aniversario de Gran Canaria Moda Cálida con un reconocimiento a la voluntad política de los consejeros que se han ido pasando el testigo de este importante programa del Cabildo de Gran Canaria.


El acto estuvo encabezado por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, para entregar un reconocimiento a los consejeros Ezequiel Ramírez, Cristina Reyes (que no pudo estar presente), Inés Jiménez y Juan Domínguez, predecesores de Minerva Alonso, quien destacó los avances del programa en estos dos años de mandato, como la creación de la primera Escuela de Moda Cálida, el acuerdo con la Asociación de Creadores de Moda España y las frecuentes acciones de promoción realizadas.

El reconocimiento dio paso a la sesión de desfiles de este viernes, abierta con los diseños del grancanario José García y su colección de 20 piezas para bodas y ceremonias inspiradas en los años 70, en las que destacan los volúmenes amplios, el movimiento de las telas y la frescura que imprimen a su paso.

García hizo recordar al público la famosa sala de fiestas neoyorkina Studio 54, con propuestas juveniles en verde, naranja, turquesa, burdeos, blanco y frambuesa y vestuario más formal con crep georgette y gasa de seda natural, materiales que también emplea en sus ideas para novias, un auténtico placer para los sentidos.

Feria de empresas en el Parque Doramas
Una veintena de empresas del sector de las celebraciones y bodas ofrece información sobre sus productos y servicios en la feria instalada en el Parque Doramas, junto al Museo Néstor, una iniciativa que abrió este viernes al público.

Los visitantes podrán contratar en los puestos de las empresas desde las flores para un evento a los servicios audiovisuales, pasando por restauración, contratación de espacios para celebraciones o adquisición de regalos y complementos.

La feria de empresas continuará abierta este sábado de 12:00 a 20:00 horas y el domingo de 12:00 a 18:00 horas.

Invitados desde La Palma
Dos firmas invitadas de La Palma, Diazar y Waleska, mostraron a continuación sus propuestas en la pasarela grancanaria. La primera de ellas presentó una colección cargada de guiños helénicos en los que el uso de la gasa y el crep dibujan líneas ondeantes y ligeras que aportan gran movimiento.

La mayoría de las piezas buscan resaltar la figura femenina, con cinturas marcadas e insinuados escotes logrados con faldas lápiz, trajes de quillas ajustadas hasta la rodilla, corpiños con escote corazón, blusas atadas al cuello que dejan la espalda descubierta y transparencias sugerentes en puntos clave.

La firma Waleska, que compartió momento con Diazar, presentó una colección hecha para una mujer moderna y elegante que solo viste materiales de alta calidad decorados con estampaciones en textil de imágenes destacadas de La Palma.

El bordado artesanal da a las prendas de Waleska un toque de distinción y contribuye a destacar los detalles románticos de sus prendas, ideales para las ceremonias y las ocasiones especiales.

La noche de desfiles cerró con la colección de Palmas ‘La Dolce Vita’, inspirada en la famosa película del mismo nombre en torno al vestir femenino de los años 60 y las estrellas de la gran pantalla.

Palmas presentó formas muy femeninas, sensuales y elegantes en gasas, sedas, damascos chinos, tules y transparencias decorados con piedras, cristal y plumas, en colores que van desde el rojo al azul pasando por el verde agua y, como no, los dorados y negros tan apropiados para las noches de gala.

La pasarela Colección Bridal mostrará este sábado las propuestas de los nuevos talentos y las marcas consolidadas en una doble sesión que promete ser muy concurrida.