Bajan las temperaturas pero seguirá el calor y la calima hasta el martes.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

Domingo, 15 octubre 2017:
Intervalos de nubes medias y altas, alternando con claros. Calima, principalmente en vertientes sur y este. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, continuando altas. En costas, viento del sureste flojo, con brisas; algo más intenso durante la mañana en costas suroeste y nordeste; en medianías del norte y noroeste y en cumbres, viento de componente sur, flojo a moderado con rachas que pueden alcanzar ocasionalmente los 50 km/h.

Lunes, 16 octubre:
Intervalos nubosos, predominando la nubosidad media y alta, alternando con algunos claros. Calima, principalmente en vertientes sur y este. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso; máximas en ligero descenso, más acusado en medianías, aunque continuarán con valores altos en las islas orientales. En costas, viento del este a sureste flojo con brisas; en cumbres, viento del sureste flojo a moderado.

Martes, 17 octubre:
Intervalos nubosos, predominando la nubosidad media y alta, alternando con claros. En el norte de las islas occidentales, no se descarta alguna lluvia débil aislada. Probabilidad de calima, principalmente en vertientes sur y este, remitiendo por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, continuando con valores altos en las islas orientales. Viento del nordeste flojo, algo más intenso en costas noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve; de dirección variable, flojo, en medianías y cumbres; brisas en costas suroeste.

Miércoles, 18 octubre:
Intervalos nubosos en general, predominando la nubosidad media y alta en la primera mitad del día, y tendiendo a intervalos de nubes bajas en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve. En el norte de las islas de mayor relieve, no se descarta alguna lluvia débil aislada. Temperaturas en ligero descenso, siendo más acusado en las máximas de las islas orientales. Viento del nordeste flojo, algo más intenso en costas noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve; de dirección variable, flojo, en medianías y cumbres; brisas en costas suroeste.

Temperaturas máximas en Canarias este sábado 14 de octubre:

GranCanariaTv.com