Agredió y amenazó al vigilante de un Centro de Salud.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre por agredir y amenazar al vigilante de seguridad de un centro de salud.

En el momento de su arresto propinó varias patadas a un agente de la Policía Nacional.

24-octubre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a A.G.G.M. hombre de 25 años de edad con 14 antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de atentado a los agentes de la autoridad y amenazas. Agredió y amenazó al vigilante de seguridad de un centro de salud. En el momento de su arresto propinó varias patadas a un agente de la Policía Nacional al que causó lesiones leves.

Los hechos se desencadenaron al recibirse aviso a través del teléfono 091 de que en un centro de salud de la capital grancanaria había un individuo muy alterado y agresivo.

Los funcionarios policiales que se desplazaron hasta el lugar se entrevistaron con el vigilante de seguridad a quien un paciente habitual del centro, momentos antes le había agredido. Al parecer, tras impedirle la entrada al encontrarse muy alterado y agresivo, acudió hasta un bar cercano de donde cogió una silla y se la arrojó sin que le impactara.
Posteriormente fue hasta un contenedor cercano de donde cogió un objeto que lanzó al vigilante impactando en su costado, a la vez que le insultaba y amenazaba con matarle.

Con las características físicas facilitadas por el empleado de seguridad y varios testigos de los hechos, los agentes localizaron en las inmediaciones al presunto autor, quien al detectar la presencia policial emprendió la huida a la carrera.

Tras una persecución por varias calles intentó saltar un muro de unos dos metros de altura, cosa que fue impedida por los agentes, no sin antes propinar varias patadas a uno de ellos que le produjeron unas lesiones de carácter leve.

Una vez reducido fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a los agentes de la autoridad y amenazas graves.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

GranCanariaTv.com