Valsequillo celebra en Septiembre sus fiestas patronales.

Las Fiestas y Feria de San Miguel suscitan cada año la participación masiva de los vecinos y vecinas de Valsequillo, así como, del resto de gran canarios y turistas. Su apoyo y respaldo hacen de las fiestas patronales del municipio un evento de integración y convivencia vecinal, de cuyo esfuerzo e ilusión son resultado actos como la Romería-Ofrenda a San Miguel, la “Gran fiesta guateque de los años 60”, “El Pub Miguelito” o la “Suelta del Perro Maldito”.


La misa y bajada de San Miguel, este viernes 15 de septiembre, será junto con el pregón los actos que den el pistoletazo de salida a estas fiestas patronales. Este año el pregonero es el vecino del municipio Pedro Peñate, quien ha sabido convertir su ilusión de juventud en una gran empresa, Valsebike. Pedrín, como muchos cariñosamente le llaman en el municipio, ha llevado el nombre de Valsequillo por todo el mundo a través de sus numerosas participaciones en carreras de motos, como el Rally Dakar. Una noche que seguirá con el Festival Internacional de Folclore con la participación de países como Bulgaria, Francia o Senegal.

Durante este fin de semana, Valsequillo dará un salto al pasado con la décima edición del acto “Cuéntame historias sobre ruedas”. Un evento retro en el marco del cual se realizará “V Rallye Turístico”, la “Feria Vintage”, la exposición de coches antiguos y clásicos o el rastro mercadillo. Un fin de semana en el que no faltará la “Fiesta Guateque de los años 60”.

Un año más contaremos en el municipio con el maestro del verso improvisado Yeray Rodríguez quien actuará junto a Expedito Suárez y Eduardo Duque. Un encuentro en el que participarán los hermanos vecinos de Valsequillo, María Belén y Francisco Sánchez Suárez.

Un extenso programa de actos en el que también hay espacio para la cultura con actos como la presentación del libro “Suspiros al Viento” de la vecina del municipio Macu Galván o el “Encuentro de Música Lírica”. En materia deportiva se realizarán diferentes torneos de balonmano, fútbol y baloncesto. Unos festejos que contarán con la actuación de reconocidos artistas como el humorista Jaime Marrero, quien deleitará a los vecinos y vecinas en la “Noche del Mayor”.

Entre las novedades, destacamos que este año los más pequeños podrán participar, por primera vez, en el “I Pub Miguelito Junior “ y además, el día 24, habrá una “Noche de Coplas” .

En la víspera de San Miguel tendrá lugar unos de los actos más emblemáticos de estas fiestas con la 31ª edición de la “Suelta del Perro Maldito”. Una escenificación que representa el sometimiento del bien al mal y se basa en la imagen del arcángel San Miguel, que está representado con un perro bardino a sus pies, que se identifica con el demonio. Un evento que cada año cuenta con la participación de más de un centenar de jóvenes y vecinos del pueblo que durante los meses de verano preparan este espectáculo callejero que atrae alrededor de diez mil personas. A continuación, la Pirotecnia San Miguel hará magia en el cielo de Valsequillo y es que durante más de media hora quemarán 380 kilos de fuegos en un espectáculo de luz, formas y color.

Unas fiestas que organiza el Ayuntamiento de Valsequillo en la que colabora el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.
Programación de la Fiestas de Valsequillo 2017: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1680639355293896.1073741914.167335729957607&type=1&l=9755b4e9e7