Valsequillo acoge el concurso monográfico de Presa Canario este domingo.

En el pabellón del Mercadillo Municipal este domingo 10 de septiembre se realizará el Concurso Monográfico de Perro Presa Canario, en el que concursarán solo ejemplares de pura raza inscritos en el Libro de Orígenes Español (LOE).

En el certamen participarán más de noventa ejemplares de dicha raza en todas las categorías. Desde la clase muy cachorros (3 a 5 meses), cachorros, jóvenes, intermedia, abierta y clase campeones,esta última clase es para ejemplares que ya son campeones de España,con lo cual el espectáculo está garantizado ya que los ejemplares tienen una calidad máxima. El juez nacional de la Real Sociedad Canina de España, Francisco Cabrera, irá  valorando la calidad de los ejemplares y premiando los que más se acerquen al perro perfecto o que mejor cumpla el estándar de la raza. Los premios se conceden por clases según la edad de cada perro.

El dogo canario es uno de los perros más antiguos de España y destaca por sus poderosas características físicas y su carácter noble y fiel, según los organizadores del concurso.

Las inscripciones e inspección veterinaria tendrán lugar a partir de las 10.00 horas, iniciándose los juicios una hora más tarde. Un certamen que organiza la delegación de Gran Canaria del club español del Dogo Canario en el que colabora el Ayuntamiento de Valsequillo.

GranCanariaTv.com