Un fallecido y 8 heridos por colisión con una guagua a la altura de Telde

En el accidente de tráfico producido a la altura de Telde, el personal del Servicio de Urgencias Canario ha confirmado el fallecimiento de un varón y 10 heridos.
SUC y Guardia Civil acudían al accidente de tráfico por colisión de una guagua con 2 turismos  en la autopista GC-1, en sentido Sur, a la altura de la zona comercial de Telde, poco antes de las 18:00 horas.
El fallecido de 72 años, sería el conductor de uno de los vehículos afectados.
La guagua de la empresa Global, habría arrollado a los dos vehículos.
Colas a las salida de La Laja, provocadas por el accidente



Imagen de Fran Guerra
Imagen de Fran Guerra
Lugar, día y hora del incidente:
En la GC-1, sentido Sur, a la altura del área comercial, Telde
11/09/2017
17:10 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón, de 72 años, fallecido.

- Mujer, de 62 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta herida craneal de carácter grave trasladada en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

- Mujer, de 43 años, con crisis de ansiedad de carácter leve, atendida in situ por el personal sanitario del SUC.

- Varón, de 27 años, que en momento inicial de la asistencia presenta cervicalgia de carácter leve trasladado en una ambulancia del SUC al Centro Médico Arnao.

- Varón, de 72 años, que en momento inicial de la asistencia presenta cervicalgia de carácter leve trasladado en una ambulancia del SUC al Centro Médico Arnao.

- Mujer, de 83 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta fractura de cadera de carácter grave trasladada en una ambulancia del SUC al Hospital San Roque.

- Mujer, de 43 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo de cadera de carácter moderado trasladada en una ambulancia del SUC a la Clínica Santa Catalina.

- Varón, de 63 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo craneal de carácter leve trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital San Roque.

- Varón, de 63 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta cervicalgia de carácter leve trasladado en una ambulancia del SUC a la Clínica Santa Catalina.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando de la colisión entre una guagua y 2 turismos en la zona mencionada anteriormente.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- Los tres primeros afectados viajaban en uno de los turismos. Los dos heridos que se trasladaron al Centro Médico Arnao viajaban en el otro turismo. El resto de los heridos eran pasajeros de la guagua.
- Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y 3 ambulancias de soporte vital básico.
- Guardia Civil