Trató de acabar con la vida de su expareja, en El Lasso.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre que trató de acabar con la vida de su expareja sentimental.

.A su llegada, los funcionarios policiales observaron cómo el individuo sujetaba un cuchillo de cocina contra el cuello de la mujer, al tiempo que la usaba como escudo contra los agentes.

.Debido a la premura de la situación los policías se lanzaron contra el individuo, golpeando primero y sujetando después el brazo con el que mantenía el cuchillo consiguiendo apartarlo del cuello de la mujer.

03-septiembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a I.F.P. hombre de 37 años de edad, con numerosos antecedentes policiales de tipo violento, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. A su llegada, los funcionarios policiales observaron cómo el individuo sujetaba un cuchillo de cocina contra el cuello de la mujer, al tiempo que la usaba como escudo contra los agentes. Debido a la premura de la situación los policías se lanzaron contra el individuo, golpeando primero y sujetando después el brazo con el que este mantenía el cuchillo consiguiendo apartarlo del cuello de la mujer.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer solicitando auxilio ya que la expareja sentimental de su hija había accedido a la fuerza al domicilio familiar ubicado en la Urbanización El Lasso, en Las Palmas de G.C., con la intención de acabar con la vida de su hija y portaba un cuchillo en una de sus manos.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar entraron en la vivienda con la ayuda de la requirente y en una de las estancias de la vivienda observaron cómo un hombre sujetaba un cuchillo de grandes dimensiones contra la garganta de una mujer, al tiempo que la usaba como escudo contra los agentes.


El individuo manifestaba repetidamente que acabaría con la vida de su expareja y que estaba esperando la llegada de la Policía para hacerlo en presencia de esta.

Debido a la premura de la situación los policías se lanzaron contra el individuo, golpeando primero y sujetando después el brazo con el que este blandía el cuchillo consiguiendo apartarlo del cuello de la mujer, que sufrió cortes en varios dedos de su mano.

El hombre fue finalmente reducido y detenido como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y allanamiento de morada.

La mujer fue trasladada hasta un centro hospitalario de la capital grancanaria, donde fue atendida de las lesiones que presentaba y que no revestían gravedad.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.
Imagen de archivo de el Centro Cívico en El Lasso