Se entrega "El Chupa", presunto autor del asesinato en la calle Córdoba.

En Las Palmas de Gran Canaria.
Francisco Ibán Trujillo, "El chupa", presunto autor del asesinato de Lionel Carillo durante la tarde del martes en la Calle Córdoba de Las Palmas de Gran Canaria, se ha presentado sobre las 19.00 horas de este viernes en la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La familia habría le habría convencido de que cesase su huida

La Policía Nacional detiene al presunto autor del homicidio de la calle Córdoba.
F.I.T.G. de 36 años de edad, se ha presentado voluntariamente en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, donde ha sido detenido por funcionarios de la Policía Nacional

01-septiembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a F.I.T.G. hombre de 36 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio perpetrado en la calle Córdoba de la capital grancanaria. El mismo se ha presentado voluntariamente en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, donde ha sido detenido por funcionarios de la Policía Nacional.

El arrestado, junto con todas las diligencias policiales llevadas a cabo al respecto, serán puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente tan pronto como se finalicen.

Lionel Carballo de 34 años y en tercer grado penitenciario iba paseando con su hija menor de edad, cuando comenzó una fuerte discusión con un vecino del barrio con el que la víctima había tenido rencillas en el pasado.
El sospechoso habría sacado un arma y disparado 2 balas, una en la cabeza y otra en el hombro de la víctima, mientras una bala perdida habría podido dar en la ventana del conductor de la guagua municipal de la línea 12.
Se investiga la posibilidad de que haya sido un ajuste de cuentas relacionado con drogas, mientras otras fuentes apuntan a temas sentimentales con la ex pareja de uno, actual pareja del otro..

C/ Córdoba, municipio de Las Palmas de Gran Canaria
29/08/2017
18:38 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de 34 años, fallecido.

- Mujer de 16 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una crisis de ansiedad, trasladada en ambulancia del SUC a un centro hospitalario.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias alertas en las que se informaba de que se habían oído disparos en la vía pública y una persona podría estar herida.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- El personal del SUC solo pudo confirmar el fallecimiento del afectado y se encargó de la asistencia y traslado al hospital de una menor con crisis de ansiedad.
- Policía Nacional se hizo cargo de la investigación del incidente.
- Policía Local colaboró con los recursos de emergencia

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada
- Policía Nacional
- Policía Local
Bala que impactó en una guagua municipal de la línea 12