Prealerta por vientos en Gran Canaria y en las islas occidentales.

El Gobierno de Canarias ha decretado Prealerta por vientos en las islas occidentales y Gran Canaria, a partir de las 18:00 horas de este martes, porque podrían producirse rachas que superen los 60 km/h.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Martes, 05 septiembre 2017.
En el norte y nordeste, por debajo de unos 500 a 700 metros, nuboso; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas; no se descarta que se puedan alcanzar puntualmente los 34ºC en medianías de Gran Canaria orientadas al sur. Viento del nordeste, girando a norte al final, de 25 a 35 km/h, más intenso en costas sureste y noroeste y en medianías y cumbres, donde las rachas podrían superar los 60 km/h, principalmente a últimas horas; en costas suroeste, viento variable flojo con brisas.

Miércoles, 06 septiembre 2017.
En el norte y nordeste, por debajo de unos 800 metros, nuboso en general; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Posibilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte durante la madrugada. Temperaturas en ligero descenso, siendo más acusado en medianías. Viento del nordeste, girando a norte al final, de 25 a 35 km/h, más intenso en costas sureste y noroeste y en medianías y cumbres donde las rachas podrían superar los 60 km/h; en costas suroeste, viento variable flojo con brisas.

Jueves, 07 septiembre 2017.
Rachas que podrían alcanzar o superar los 70 km/h en La Palma, La Gomera y El Hierro, principalmente en las zonas noroeste y sudeste durante la madrugada.
En el norte de las islas de mayor relieve, por debajo de 800-900 metros de altitud, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil durante la madrugada. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos en el oeste durante la mañana, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados después. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, más acusados en las máximas del interior de las islas orientales y en medianías de Gran Canaria. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Viernes, 08 septiembre 2017.
En litorales norte de las islas intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, más acusados en medianías. Viento del nordeste.